19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kremlin

El presidente Humala aprovechó su viaje a la cumbre de APEC en Pekín para realizar la primera visita oficial de un jefe del Estado a Rusia. Durante la misma se han firmado varios convenios bilaterales de cooperación en la promoción del comercio, el turismo y la protección del medio ambiente. Hasta allí todo claro.

Hace 15 años, Vladimir Putin asumió el poder en Rusia tras suceder a Boris Yeltsin. Desde el Kremlin ha enfrentado a Occidente en lo político y comercial pese a que hubo momentos en que logró un cierto consenso con Estados Unidos y la Unión Europea.

(Moscú/Agencias) El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, amenazó con cerrar el espacio aéreo de Rusia a los aviones que efectúan vuelos entre Europa y Asia por Siberia, la ruta más corta, en respuesta a las sanciones occidentales. “Evidentemente, se trata de una medida grave. Tenemos que reflexionar”, dijo.

El Ejército de Ucrania prosigue con su ofensiva contra los separatistas en el este del país, en Kramatorsk. Hoy expulsó a los prorrusos de varios edificios oficiales en la ciudad, uno de los bastiones insurgentes en la región de Donetsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy de que la propuesta rusa de que Siria coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas servirá solo si EEUU y sus aliados renuncian al uso de la fuerza contra Damasco.

El fugitivo estadounidense Edward Snowden, requerido por la justicia de su país por espionaje y bloqueado desde hace más de tres semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, solicitó hoy asilo político provisional a Rusia como paso previo para refugiarse en un país de América Latina.

Al menos 61 personas resultaron heridas hoy y unas 4,500 tuvieron que ser evacuadas tras producirse un incendio en un túnel del metro de Moscú en la hora punta de la mañana, informaron las autoridades de Defensa Civil.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hicieron hoy un llamamiento a un alto el fuego inmediato en Siria, tras mantener un encuentro en la ciudad rusa de Sochi.

El magnate ruso Boris Berezovsky, quien abandonó su país como exiliado político después de amargas desavenencias con el presidente Vladimir Putin, fue hallado muerto el sábado en el sudeste de Inglaterra.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró “apropiada” la decisión adoptada la víspera por la Cámara Baja del Parlamento (Duma) de prohibir a los estadounidenses que adopten niños rusos.

La Policía rusa encontró los cadáveres de dos mujeres en la ciudad de Kazan con un mensaje que exigía la libertad de las integrantes de la banda punk feminista Pussy Riot, condenadas a dos años de prisión por realizar un “rezo punk” contra el presidente Vladimir Putin dentro de una catedral.

Nominado al cargo de primer ministro por el propio jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, el expresidente Dmitri Medvedev fue confirmado en el puesto por una aplastante mayoría en el Parlamento ruso.

Putin asume tercer mandato presidencial

Vladimir Putin asumió hoy sus funciones de presidente para un tercer mandato, un día después de una gran manifestación de la oposición que se opone a su retorno al Kremlin y que fue violentamente reprimida por la Policía.

Putin retoma la presidencia de Rusia

El primer ministro y hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin, ganó en la primera vuelta las presidenciales celebradas hoy, según resultados parciales, de unas elecciones tachadas de “robo” por el candidato comunista, Guenadi Ziuganov.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales rusas, el Primer Canal, la televisión controlada por el Kremlinú, informó hoy sobre un atentado contra el candidato Vladimir Putin que abortaron los servicios secretos rusos y ucranianos.

Cadena humana contra Vladimir Putin

Miles de rusos unieron sus manos para formar hoy una cadena humana alrededor del centro de Moscú, en una protesta contra la posible victoria de Vladimir Putin en las elecciones rusas de la próxima semana y que supondría su regreso al Kremlin.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, “se agotó” como gobernante y su incapacidad para cambiar el sistema político del Kremlin podría propiciar nuevas protestas multitudinarias, afirmó hoy el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov.

Putin culpa a oposición por marchas

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó a la oposición de “explotar los sentimientos de los ciudadanos”, en referencia a las miles de personas que piden su salida del gobierno y reclaman nuevos comicios parlamentarios.

MOSCÚ (AP).– Decenas de miles de manifestantes abuchearon al gobierno ruso en la mayor protesta en Moscú hasta ahora contra un presunto fraude electoral.

Rusos vuelven a salir a las calles

Decenas de miles de personas se reunieron hoy en Moscú para pedir que se repita una disputada elección parlamentaria, en una manifestación que aumenta la presión sobre Vladimir Putin en momentos en que busca un nuevo periodo como presidente de Rusia.

MOSCÚ (Agencias).– El primer ministro, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de alentar las protestas en contra de su mandato de 12 años y dijo que naciones extranjeras gastaron cientos de millones de dólares para influir en las elecciones de Rusia.

Cientos de opositores al Gobierno ruso continuaban hoy en custodia policial tras las detenciones masivas realizadas anoche durante las manifestaciones en Moscú y otras ciudades, en protesta por las denuncias de fraude en las elecciones parlamentarias.

Putin en carrera por un tercer mandato

Momentos después de ser designado oficialmente candidato por el partido Rusia Unida para las elecciones presidenciales de marzo próximo, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, exigió a Occidente que no se entrometa en los comicios.