19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia evalúa cerrar su espacio aéreo a los vuelos entre Europa y Asia

Primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, hizo este anuncio en respuesta a las sanciones occidentales por su postura sobre Ucrania.

Dimitri Medvedev dijo que Rusia evalúa cerrar su espacio áereo a los vuelos entre Europa y Asia. (EFE)
Dimitri Medvedev dijo que Rusia evalúa cerrar su espacio áereo a los vuelos entre Europa y Asia. (EFE)

(Moscú/Agencias)
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, amenazó con cerrar el espacio aéreo de Rusia a los aviones que efectúan vuelos entre Europa y Asia por Siberia, la ruta más corta, en respuesta a las sanciones occidentales. “Evidentemente, se trata de una medida grave. Tenemos que reflexionar”, dijo.

Asimismo, Ecuador, Chile y Uruguay mantuvieron consultas con Moscú para acordar un aumento de sus exportaciones luego de que Rusia implementó la prohibición de las importaciones desde EE.UU. y la Unión Europea. Por su parte, la OTAN suspendió la cooperación con el Kremlin.

De otro lado, Rusia concedió permiso de residencia por tres años al exagente de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, tras vencer su asilo el 31 de julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.