23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Putin y Netanyahu piden un alto al fuego inmediato en Siria

Presidente ruso y primer ministro israelí coincidieron en que conflicto armado amenaza a Oriente Medio con consecuencias negativas.

(AFP)
(AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hicieron hoy un llamamiento a un alto el fuego inmediato en Siria, tras mantener un encuentro en la ciudad rusa de Sochi.

Todas las partes en conflicto deben sentarse rápidamente a la mesa de negociaciones, dijo Putin en la ciudad junto al mar Negro.

“De continuar el conflicto armado, el país y el conjunto de la región está amenazada por consecuencias negativas”, destacó el jefe del Kremlin citado por la agencia de noticias Interfax.

Solo una transición rápida a una solución política puede evitar “el escenario más oscuro”, señaló.

“Estamos buscando juntos un camino para proporcionar más estabilidad y seguridad en nuestra región”, dijo Netanyahu, que viajó a Sochi para hablar con Putin sobre el controvertido suministro de sistemas de defensa antimisiles rusos del tipo S-300 a Siria, algo sobre lo que no se pronunciaron de momentos los dos líderes.

Moscú es un estrecho aliado del régimen de Damasco. Rusia, que cuenta con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, defiende una solución política para el conflicto sirio.

Rusia y Estados Unidos decidieron recientemente celebrar una conferencia internacional sobre Siria antes de que termine mayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.