16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sochi

EFE (Washington) El gigante de comida rápida McDonald’s anunció que las autoridades rusas cerraron temporalmente 12 restaurantes de la compañía en Moscú, Stavropol, Sochi, Krasnodar y Ekaterimburgo por exigencias de la agencia rusa del consumidor.

La decisión de excluir a Rusia de la cumbre del G8 en junio es “contraproducente”, expresó hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

El grupo ruso Pussy Riot difundió un videoclip rodado en el centro de Sochi, ciudad que acoge los Juegos Olímpicos de Invierno, en el que critican al presidente Vladimir Putin y denuncian la violación de los derechos humanos en Rusia.

Las integrantes de Pussy Riot María Aliojina, de 25 años, y Nadezhda Tolokónnikova, de 24, *quedaron en libertad después de haber sido arrestadas por la Policía en la localidad rusa de Sochi, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró el domingo que todos los deportistas y visitantes son bienvenidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, sea cual sea su orientación sexual, y minimizó la decisión de algunos dirigentes occidentales de no asistir a la inauguración de este evento.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hicieron hoy un llamamiento a un alto el fuego inmediato en Siria, tras mantener un encuentro en la ciudad rusa de Sochi.