23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Hallan parte de uno de los aviones de los atentados del 11-S

Restos de un tren de aterrizaje de una de las aeronaves que impactó contra el World Trade Center estaba en un edificio del sur de Manhattan.

La Policía de Nueva York reportó el hallazgo. (Reuters)
La Policía de Nueva York reportó el hallazgo. (Reuters)

La Policía de Nueva York (Estados Unidos) reportó el hallazgo de una parte de uno de los aviones de pasajeros estrellados por terroristas contra las Torres Gemelas del World Trade Center en los atentados del 11 de setiembre de 2001.

El trozo del tren de aterrizaje con un número de identificación de Boeing estaba en la parte trasera de una propiedad en la calle Murray, no lejos del sitio donde se levantaban las Torres Gemelas, afirmaron las autoridades.


Haz click para agrandar la imagen. (Foto: AP)

“La parte incluye un número de identificación claro de Boeing (…). La Policía de Nueva York ha puesto bajo vigilancia el lugar como si fuera una escena de crimen, documentándolo fotográficamente y restringiendo el acceso hasta que los forenses completen su evaluación”, dijo la Policía en un comunicado.

Tras ese trabajo, “se tomará una decisión sobre la excavación del suelo para buscar restos humanos”, precisó. El hallazgo lo hicieron personas que trabajaban en la propiedad el miércoles por la mañana y llamaron a las fuerzas de seguridad, precisaron las autoridades.

El 11 de septiembre de 2001, miembros de Al Qaeda estrellaron dos aviones de línea contra las Torres Gemelas, provocando su colapso y la muerte de casi 3,000 personas, en los ataques más mortíferos jamás ocurridos en territorio estadounidense.

El vuelo 11 de American Airlines impactó primero la torre norte a las 8:46 a.m. (7:46 hora peruana) y el vuelo 175 de United Flight lo hizo en la torre sur a las 9:03 a.m. (8:03 hora peruana), ante la mirada de millones de personas en todo el mundo que seguían en directo por televisión la información del primer ataque.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.