19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

11-S

[ACTUALIZACIÓN 17:55] La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue diagnosticada de neumonía el último viernes, según indicó este domingo su doctora personal, Lisa Bardack, después de que la exsecretaria de Estado sufriera un vahído tras los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.

La ciudad de Nueva York le rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del World Trade Center del pasado 11 de setiembre de 2011, una de las peores tragedia en la historia del país y el mundo.

Muchas personas en el mundo comparten un recuerdo sobre lo ocurrido la trágica mañana del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos. Algunos recuerdan que desayunaban mientras observaban con asombro y miedo las imágenes de televisión que mostraban a la torre norte del World Trade Center en llamas. Se reportaba algo increíble: un avión de American Airlines se había estrellado contra el gran edificio. Muchos reporteros de entonces no podían confirmar si esta información era cierta o no. Pero minutos después, el mundo quedó atónito, al ver en vivo, a otro avión de United Airlines estrellarse contra la gran torre sur. Fue un día fatídico para el mundo, pues no solamente se perdieron 2,977 vidas en la serie de atentos en Nueva York, Pensilvania y Washington D.C., sino que, además, se inició una guerra sin cuartel contra el terrorismo, que hasta el día de hoy, con un nombre diferente pero con el mismo odio basado en la interpretación radical del Islam, amenaza a todos. Desde entonces, el mundo dejó de ser de ser un lugar seguro.

Jhon H. Lehman, exsecretario de la Armada en la administración del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, afirmó en un nuevo informe que el gobierno de Arabia Saudita habría apoyado a los terroristas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, más conocidos como el 11-S.

Un 11 de setiembre de 2001, a las 8 y 46 de la mañana, el mundo se paralizó al observar en televisión las imágenes en la que se mostraban a un avión estrellarse contra el piso 80 de una de las Torres Gemelas de Nueva York. Este asombro fue luego superado cuando se mostró en vivo a un segundo avión lanzarse contra el otro edificio del World Trade Center.

Un gran arcoíris emergió desde el World Trade Center y atravesó la ciudad de Nueva York un día antes del 11-S, cuando se conmemora el 14 aniversario del atentado contra las Torres Gemelas.

Las campanas fueron tañidas este viernes mientras la ciudad de Nueva York guardaba un minuto de silencio para recordar el momento en que un primer avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del World Trade Center hace 14 años.

Trascurrieron 14 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York —terrible suceso conocido como el 11-S— y una escena de la entonces popular serie televisiva ‘Friends’ fue censurada para no herir susceptibilidades.

El programa de interrogatorio usado por la CIA contra sospechosos de terrorismo tras los atentados del 11-S fue “mucho más brutal” de lo que la agencia informó y no logró obtener información para desbaratar amenazas, reveló un informe de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos divulgado este martes.

El yerno de Osama bin Laden y exportavoz de Al Qaeda, Suleiman Abu Ghaith, fue condenado a cadena perpetua este martes por una corte de Nueva York (EEUU).

El presidente estadounidense, Barack Obama, rindió hoy homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de hace 13 años con un discurso frente al Pentágono, donde aseguró que “Estados Unidos no se rinde al miedo” del terrorismo.

La ceremonia para conmemorar el decimotercer aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 arrancó hoy en el Memorial del 11-S, en Nueva York, con el himno de Estados Unidos.

El yerno de Osama Bin Laden, Suleiman Abu Ghaith, fue declarado hoy culpable de terrorismo por participar en videos amenazando a los Estados Unidos tras los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Un detenido en la base naval estadounidense de Guantánamo, acusado de planificar los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue expulsado hoy de una audiencia por tercera vez en 24 horas, tras quejarse de torturas.

El nuevo One World Trade Center de Nueva York, ubicado donde se erigían las Torres Gemelas derribadas en los atentados del 11 de setiembre de 2001, fue elegido hoy como el rascacielos más alto de Estados Unidos.

Aaron Alexis, el presunto autor del tiroteo que provocó ayer en Washington DC la muerte de otras doce personas, tenía desórdenes mentales, en ocasiones no distinguía la realidad de sus fantasías y llegaba a escuchar voces, informó hoy la cadena CBS.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, instó a realizar ataques dentro de Estados Unidos para “desangrar económicamente” al país, informó el servicio de seguimiento SITE.

WASHINGTON (DPA).– El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó hoy a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 y advirtió de la constante amenaza de nuevos ataques.

El recuerdo de aquella mañana aún perturba a muchos de los que vivieron ese terrible ataque hace doce años contra las Torres Gemelas en Estados Unidos, desde quienes estuvieron en el lugar hasta quienes lo vieron por televisión en todo el mundo.

El recuerdo de aquella mañana aún perturba a muchos de los que vivieron ese terrible ataque, desde quienes estuvieron en el lugar hasta quienes lo vieron por televisión en todo el mundo. El atentado contra la zona financiera del país más poderoso del mundo será dificil de olvidar.

Una mujer de 43 años que murió en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York ha sido identificada, con lo que el número total de fallecidos cuya identidad ha sido establecida llega ahora a 1,636.

WASHINGTON (Agencias).– Funcionarios de Inteligencia de EE.UU. han asegurado al Senado que los programas de espionaje electrónico y telefónico han permitido frustrar “docenas de atentados terroristas” dentro del territorio estadounidense y en más de 20 países diferentes.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

NUEVA YORK (EFE).– Las autoridades de Nueva York hallaron dos posibles restos humanos cerca de la Zona Cero, en donde la semana pasada apareció también parte de un alerón que pertenece a uno de los aviones que impactaron contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades de Nueva York hallaron dos posibles restos humanos cerca a la Zona Cero, en donde la semana pasada apareció también parte de un alerón que podría pertenecer a uno de los aviones que impactaron contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía de Nueva York (Estados Unidos) reportó el hallazgo de una parte de uno de los aviones de pasajeros estrellados por terroristas contra las Torres Gemelas del World Trade Center en los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Estado Unidos solicitó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden. El exportavoz del grupo terrorista Al Qaeda fue detenido la semana pasada en la ciudad de Ankara, informó el diario turco Hürriyet.

BENGASI (AFP).– El embajador de Estados Unidos en Libia murió en un ataque contra el consulado en Bengasi, la noche del martes, por hombres armados que protestaban contra una película que consideran ofensiva para el islam, desatando la condena de la comunidad internacional.

NUEVA YORK/WASHINGTON (Agencias).– Al conmemorar en el Pentágono el decimoprimer aniversario de los atentados del 11 de setiembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que hoy su país es “más fuerte” y más seguro”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su país es “más fuerte” y más seguro” actualmente, al conmemorar en el Pentágono el 11º aniversario de los atentados del 11 de setiembre.

Miles de personas se reunirán hoy en Nueva York, en Washington y en Pensilvania para recordar el undécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, pero en la principal zona de este sombrío día, el sur de Manhattan, este año se prescindirá de un aspecto clave en años pasados: las voces de los políticos.

La ciudad de Nueva York vivirá este martes un nuevo aniversario de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001, que en esta ocasión estarán marcados por la espinosa cuestión de la asistencia sanitaria a los trabajadores que realizaron la limpieza y desescombro de las Torres Gemelas.

NUEVA YORK (AFP).– Un juez de Nueva York admitió una millonaria demanda presentada por los propietarios de las Torres Gemelas contra las aerolíneas American y United Airlines por “negligencia” en los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Once años después de los atentados terroristas del 11 de setiembre en EEUU, las aerolíneas afectadas se enfrentan a una demanda millonaria de los dueños de las Torres Gemelas del Word Trade Center.

GUANTÁNAMO (AFP).– El juicio a los cinco acusados de organizar los ataques del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos tuvo un inicio caótico, luego que uno de los detenidos clamó ante la audiencia “ustedes van a matarnos”, rompiendo el silencio que los cinco hombres se habían impuesto.

WASHINGTON (DPA).– El autoproclamado ‘cerebro’ de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, Jalid Sheij Mohammed, y cuatro sospechosos enfrentan la pena de muerte, dijo el Pentágono al anunciar que su caso será juzgado por una comisión militar en la base de Guantánamo.

La justicia militar estadounidense pedirá la pena de muerte para el kuwaití Jaled Cheij Mohammed y otros cuatro acusados de haber participado en los atentados del 11 de setiembre de 2001, informó el Pentágono.

27/03/12 |

11-S francés

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Edición Impresa