17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Yerno de Bin Laden fue condenado a cadena perpetua

Suleiman Abu Ghaith, de 48 años, es culpable de conspirar para matar a estadounidenses y apoyo material a los terroristas, según jurado.

Yerno de Bin Laden fue condenado a cadena perpetua. (Reuters)
Yerno de Bin Laden fue condenado a cadena perpetua. (Reuters)

El yerno de Osama bin Laden y exportavoz de Al Qaeda, Suleiman Abu Ghaith, fue condenado a cadena perpetua este martes por una corte de Nueva York (EEUU).

El eximan de 48 años, de origen kuwaití y quien justificaba los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 algunas horas después de ocurrido, fue hallado culpable por el jurado, el 26 de marzo pasado, de conspirar para matar a estadounidenses y apoyo material a los terroristas.

Abu Ghaith, quien fue extraditado el año pasado después de ser detenido en un vuelo entre Turquía y Jordania, es la mayor figura vinculada a Al Qaeda juzgada en Estados Unidos desde los ataques del 11-S.

El hecho de que fuera juzgado en un tribunal federal y no en un juicio militar en la base naval de Guantánamo (Cuba) fue interpretado como un cambio de política de la Casa Blanca respecto a cómo encarar los procesos contra responsables de Al Qaeda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.