25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

11-S: Le preguntamos a los lectores qué es lo que hacían durante el atentado y esto respondieron

Perú21 recogió opiniones en Twitter y Facebook sobre el hecho ocurrido el 11 de setiembre del 2001 en Estados Unidos.

Así recordaron los peruanos estos dramáticos momentos. (Getty)
Así recordaron los peruanos estos dramáticos momentos. (Getty)

Un 11 de setiembre de 2001, a las 8 y 46 de la mañana, el mundo se paralizó al observar en televisión las imágenes en la que se mostraban a un avión estrellarse contra el piso 80 de una de las Torres Gemelas de Nueva York. Este asombro fue luego superado cuando se mostró en vivo a un segundo avión lanzarse contra el otro edificio del World Trade Center.

Fue así que se inició un día oscuro en la historia de los Estados Unidos, fue el día en el que el país más poderoso del mundo fue atacado en diversos puntos clave.

El ataque fue efectuado por 19 miembros del grupo terrorista islámico Al Qaeda, quienes lo ejecutaron como respuesta al apoyo de los EE.UU. a Israel en la Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991) y por su presencia en el Medio Oriente.

[Este arcoíris atravesó Nueva York un día antes del 14 aniversario del 11-S]

Mientras el mundo entero observaba atónito el ataque a Nueva York, el vuelo 77 de American Airlines, también capturado por los terroristas, sobrevolaba sobre Washington DC y luego se estrelló contra el ala oeste del Pentágono. En este ataque murieron 125 personas, entre civiles y militares. Otras 64 murieron en el avión.

De vuelta en Nueva York, la situación empeoró cuando la torre sur del complejo de edificios del World Trade Center se derrumbó en una gran nube de tierra y humo que cubrió gran parte de Manhattan. El derrumbe apagó la vida de cerca de 3 mil personas, entre ellas, 343 bomberos y paramédicos, 60 oficiales de la Policía de Nueva York, todos quienes trataban de ayudar a los que se encontraban en el edificio, atrapados por el incendio provocado por la explosión del avión. Solo seis personas sobrevivieron en el derrumbe del edificio, mientras que 10,000 fueron tratadas por heridas.

Otro cuarto avión de United Airlines fue tomado por los terroristas. Pese a que los pasajeros entendieron que se trataba de un ataque y trataron de retomar el control, la aeronave se estrelló en un campo de Pensilvania. Murieron 45 personas. Existen teorías que señalan que Al Qaeda planeaba hacerlo impactar contra la Casa Blanca y el Capitolio.

Hoy se cumplen 14 años del horrendo ataque. Los ciudadanos de Nueva York guardaron seis minutos de silencio en recuerdo de las más de 3 mil víctimas de los atentados durante una ceremonia en el Memorial del 11 de setiembre. En tanto, en Washington, el presidente de EE.UU., Barack Obama, encabezó en el jardín de la Casa Blanca un minuto de silencio para recordar el fatídico día que no será olvidado.

Perú.21 recopiló historias a través de las redes sociales sobre cómo los peruanos recuerdan ese dramático momento que cambió la historia del mundo.

TWITTER:












FACEBOOK:

#El11Syoestaba Usa este hashtag y cuéntanos qué recuerdas de este momento que cambió la historia del mundo.

Posted by Perú21.pe on Viernes, 11 de septiembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

11-S