24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líder de Al Qaeda insta a ataques en EEUU

Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama bin Laden, pide a extremistas asestar “gran golpe” aunque esto lleve años.

Ayman al Zawahiri en una de las pocas imágenes difundidas de él. (AP)
Ayman al Zawahiri en una de las pocas imágenes difundidas de él. (AP)

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, instó a realizar ataques dentro de Estados Unidos para “desangrar económicamente” al país, informó el servicio de seguimiento SITE.

En un discurso de audio publicado en internet un día después del duodécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001, Zawahri dijo que estos ataques debilitarían la economía de Estados Unidos mediante la activación de un enorme gasto en seguridad, reportó el sitio.

Zawahri instó a que estos ataques sean perpetrados por “uno o pocos hermanos”.

Algunos líderes occidentales del combate al terrorismo han advertido que la presencia de “lobos solitarios” radicalizados –personas que planean ataques por sí solas y que podrían no tener contacto directo con Al Qaeda–, plantean un gran riesgo para la seguridad.

“Debemos desangrar Estados Unidos económicamente al provocar que continúe con su gasto masivo en seguridad. La economía es el punto débil de Estados Unidos y ya ha empezado a tambalearse debido a los gastos de sus fuerzas armadas y seguridad”, expresó el cabecilla terrorista.

Mantener Estados Unidos en un estado de tensión solo requiere de unos pocos ataques “aquí y allá”, dijo Zawahri.

“Si bien nosotros estamos venciendo en la guerra de guerrillas en Somalia, Yemen, Irak y Afganistán debemos seguir con la guerra (…) en su propia tierra. Estos ataques pueden ser perpetrados por un hermano o por pocos hermanos”, agregó.

Zawahri instó a los musulmanes a aprovechar cualquier oportunidad para asestar “un gran ataque” en Estados Unidos aunque esto lleve años de paciencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.