25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Casi 12 años después, identifican a otra víctima del 11-S

Se trata de una mujer de 43 años, cuya identidad no fue revelada por pedido de los deudos.

(AP)
(AP)

Una mujer de 43 años que murió en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York ha sido identificada, con lo que el número total de fallecidos cuya identidad ha sido establecida llega ahora a 1,636.

“La identificación se realizó mediante nuevas pruebas a los restos recuperados durante las operaciones iniciales” en los escombros del World Trade Center, dijo Ellen Borakove, portavoz de la oficina forense.

A petición de la familia no se dará a conocer el nombre de la víctima, añadió.

Un total de 2,753 personas fueron dadas por desaparecidas en los ataques donde aviones secuestrados por Al Qaeda impactaron fueron impactados contra las Torres Gemelas.

Un tercer avión fue volado en el Pentágono, mientras que un cuarto se estrelló en un campo de Pennsylvania después de que sus pasajeros trataron de dominar a los secuestradores.

Hasta la fecha, solo el 59% de las víctimas de los atentados en Nueva York fueron identificadas y no se han encontrado rastros del 41% restante.

Una nueva búsqueda de restos humanos fue iniciada en abril, después que un trozo de restos del avión fue encontrado atrapado entre dos edificios cercanos. Sin embargo, no se hallaron nuevos restos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.