25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos tras los pasos del yerno de Osama bin Laden

Gobierno americano pide la extradición de Sulaiman Abu Ghaith, exportavoz del grupo terrorisya Al Qaeda.

(Difusión)
(Difusión)

Estado Unidos solicitó a Turquía la extradición de Suleiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden. El exportavoz del grupo terrorista Al Qaeda fue detenido la semana pasada en la ciudad de Ankara, informó el diario turco Hürriyet.

Según los medios locales, Abu Ghaith llegó a Turquía procedente de Irán con documentación falsa. La CIA detectó su presencia en la capital y alertó a las autoridades turcas. El servicio secreto de ese país lo arrestó en un hotel de lujo.

Desposeído de la nacionalidad kuwaití por haber aparecido en varios videos defendiendo los atentados del 11-S y amenazando con nuevos actos de violencia contra EEUU, Abu Ghaith se encuentra detenido hace una semana en la dirección de extranjería de la policía turca, bajo la condición de apátrida.

Autoridades de Ankara evaluarán el pedido de extradición. En Estados Unidos, el yerno de Bin Laden afrontará cargos por ser el fundador de “Al Wafa Al Igaza Al Islamía” (Cumplimiento de Ayuda Islámica), una organización caritativa acusada de recaudar fondos para Al Qaida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.