22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hillary Clinton fue diagnosticada con neumonía [Video]

Candidata presidencial demócrata sufrió “un agobio de calor” y deshidratación, según señaló el parte médico de su doctora personal, durante la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.

Hillary Clinton tuvo que dejar la ceremonia en Nueva York tras sentir malestares por ola de calor. (AP)
Hillary Clinton tuvo que dejar la ceremonia en Nueva York tras sentir malestares por ola de calor. (AP)

[ACTUALIZACIÓN 17:55]
La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue diagnosticada de neumonía el último viernes, según indicó este domingo su doctora personal, Lisa Bardack, después de que la exsecretaria de Estado sufriera un vahído tras los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.

Según Bardack, Hillary Clinton ha sido puesta bajo tratamiento antibiótico y se le ha aconsejado descanso, por lo que tendrá que modificar su calendario de campaña.

Hillary Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios”, apunta Bardack en la nota.

“Asimismo, en el evento de esta mañana, sufrió un golpe de calor y deshidratación. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien”, concluyó la doctora.

[NOTA ORIGINAL]
En medio de la ceremonia en homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York, se reportó que la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton , abandonó el evento por problemas de salud.

“Durante la ceremonia, ella sintió un agobio de calor, y se retiró al apartamento de su hija (Chelsea), y se está sintiendo mucho mejor”, informaron su equipo de campaña en un comunicado. Y agregó esto:

“La secretaria Clinton acudió a la Ceremonia de Conmemoración del 11 de Setiembre por sólo una hora y media esta mañana, para rendir sus respeto y condolencias a los familiares de los caídos”.

El canal Fox News reportó, citando una fuente policial, que Clinton parecía haber sufrido un “episodio médico” cuando subía al vehículo que la trasladó desde el Ground Zero.

En la página del portal Buzzfeed, se publicó un video en el que se observa a Clinton sufrir serias dificultades para subir a su vehículo.

Según medios locales, se prevé que este incidente tendrá consecuencias en la contienda por las presidenciales de Estados Unidos. El republicano Donald Trump ha venido insistiendo que la demócrata de 68 años, no es apta por temperamento ni físicamente para ser presidenta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.