24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Miembro de comisión del 11-S afirmó que Arabia Saudita apoyó a terroristas de Al Qaeda

Las “28 páginas secretas”, señala Jhon H. Lehman, posee información valiosa para poder saber si aquel país del Medio Oriente apoyó o no a Al Qaeda el 11/9

Aproximadamente unas 3000 personas murieron el 11-S y unas 6000 resultaron heridas. (AFP)
Aproximadamente unas 3000 personas murieron el 11-S y unas 6000 resultaron heridas. (AFP)

Jhon H. Lehman, exsecretario de la Armada en la administración del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, afirmó en un nuevo informe que el gobierno de Arabia Saudita habría apoyado a los terroristas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, más conocidos como el 11-S.

Él argumenta que “hubo una gran participación de personas de ese país que apoyó a los secuestradores y algunas de ellas trabajaban en el Gobierno de Arabia Saudita”.

[EEUU: Bernie Sanders gana primaria demócrata en Virginia Occidental]

Fue así que H. Lehman le exhortó a la administración del presidente Barack Obama que “actúe con rapidez” para que pueda desclasificar un informe del Congreso de Estados Unidos sobre las posibles relaciones que pueda tener el gobierno de Arabia Saudita con los culpables de las muertes ocurridas tanto en el World Trade Center como en el Pentágono.

Este informe es de suma importancia para que el país norteamericano pueda demandar o no al acusado país del Medio Oriente por cargos de daños y perjuicios. Mientras tanto, La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos se encuentra revisando las “28 páginas secretas” que, de acuerdo con H. Lehman, detallan los vínculos de Arabia Saudita con las filas de Al Qaeda.

[Estados Unidos: Ted Cruz anunció su retiro tras ser derrotado por Donald Trump]

Jhon H. Lehman tiene el apoyo de algunos miembros que conforman la comisión, sin embargo, no tienen la misma radical posición que la tiene él.

Por ejemplo, Tim Roemer, excongresista del partido demócrata, manifiesta que primero quiere ver los resultados finales para dejar de especular tales hipótesis. Además, añadió que “todavía no hemos llegado al fondo de lo que ocurrió el 11-S”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.