18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obama: “Hoy EE.UU. es un país más fuerte y seguro”

Al Qaeda confirma la muerte del número dos de la red terrorista, el libio Abu Yahya al Libi.

MINUTO DE SILENCIO. Presidente Barack Obama y su esposa Michelle en los jardines de la Casa Blanca. (Reuters)
MINUTO DE SILENCIO. Presidente Barack Obama y su esposa Michelle en los jardines de la Casa Blanca. (Reuters)

NUEVA YORK/WASHINGTON (Agencias).– Al conmemorar en el Pentágono el decimoprimer aniversario de los atentados del 11 de setiembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que hoy su país es “más fuerte” y más seguro”.

“Cualquiera sea el número de años que pasen, la cantidad de veces que nos reunamos en este lugar sagrado, sépanlo, ustedes nunca estarán solos”, aseguró Obama a los deudos del ataque contra el cuartel general de las fuerzas armadas estadounidenses, al sur de Washington.

“Con su sacrificio, ellos nos ayudaron a hacer a Estados Unidos lo que es hoy: más fuerte y más seguro”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado dijo que su país “asestó un golpe devastador” al liderazgo de la red terrorista Al Qaeda con la muerte de su líder Osama bin Laden en una misión realizada por unidades de élite estadounidenses en Abbottabad, Pakistán, el 2 de mayo del año pasado.
Asimismo, Obama y su esposa Michelle guardaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca a la hora en que el primer avión secuestrado se estrelló contra el World Trade Center el 11 de setiembre de 2001.

“Nada puede destruir lo que somos. Ningún acto terrorista puede cambiar aquello en lo que creemos (…) Cuando se escriban los libros de historia, lo que quedará del 11 de setiembre no será ni el odio ni las divisiones sino un mundo más seguro, un país más fuerte y gente más unida que antes”, apuntó Obama.

De otro lado, Al Qaeda confirmó la muerte de su número dos, el libio Abu Yahya al Libi, durante un ataque aéreo estadounidense en Pakistán a principios de año. Washington había anunciado la muerte de Al Libi en junio, tras una serie de ataques contra Al Qaeda.

TENGA EN CUENTA

- Barack Obama y Mitt Romney suspendieron sus campañas electorales por el undécimo aniversario del 11-S.

- La Zona Cero donde estaban las Torres Gemelas todavía no esta terminada. Están avanzadas tres de las cuatro torres nuevas.

- La primera torre en inaugurarse será la World Trade Center Cuatro en octubre del 2013, con una altura de casi 300 metros. También hay un museo de la memoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.