20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renace la Zona Cero, epicentro de los atentados del 11-S

Doce años después del ataque a las Torres Gemelas, Nueva York muestra un nuevo rostro.

Renace la zona financiera destruida por ataque. (Internet)
Renace la zona financiera destruida por ataque. (Internet)

El recuerdo de aquella mañana aún perturba a muchos de los que vivieron ese terrible ataque hace doce años contra las Torres Gemelas en Estados Unidos, desde quienes estuvieron en el lugar hasta quienes lo vieron por televisión en todo el mundo.

El atentado contra la zona financiera del país más poderoso del mundo será difícil de olvidar.

Gritos desgarradores, angustia, pánico y desesperación se mezclaban entre el hormigón hecho polvo y el dantesco incendio que devoraba las moles de Nueva York.

Pero ahora se levantan voces de una nueva esperanza, y como muestra se erige el One World Trade Center, que es un monumento a la valentía y al coraje ante cualquier persona o grupo extremista que intente sembrar el terror.

Clic aquí para agrandar la imagen

El One World Trade Center empezó a construirse en abril del 2006 y probablemente se concluya a principios del 2014.

En el lugar estarán las huellas de las antiguas Torres Gemelas, y en un museo se honrará a las víctimas con placas recordatorias.

La obra es una muestra de imponente arquitectura y un homenaje a la vida, con la esperanza de que nunca vuelvan a ocurrir desgracias como la de aquel aciago día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.