Un detenido en la base naval estadounidense de Guantánamo, acusado de planificar los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue expulsado hoy de una audiencia por tercera vez en 24 horas, tras quejarse de torturas.
El yemení Ramzi Ben al-Shaiba fue sacado de la audiencia preliminar en la base naval ubicada en la isla de Cuba segundos después de haber dado un improvisado discurso en el que acusó a las autoridades de no haber tomado medidas para detener ruidos que escucha en su celda durante la noche.
“Tengo que irme. Les pedí que detuvieran esas vibraciones. No quiero quedarme acá mientras exista tortura”, dijo el acusado, quien ya había sido expulsado dos veces por hablar sin permiso al juez militar James Pohl.
“Si no tiene el poder para detener esto, debería renunciar”, le dijo.
La defensa del yemení había sugerido ayer que los guardias de la prisión serían los responsables de los ruidos que no lo dejan dormir, una situación que el juez ha señalado que no ha sido probada.
La audiencia para Ben al-Shaiba y otros cuatro hombres acusados de planificar los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Wahington, está siendo transmitida por circuito cerrado a periodistas en la base militar de Fort Meade, Maryland.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.