19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vida en Marte

CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Según muestras recogidas por el explorador Curiosity, Marte habría albergado vida alguna vez.

(USI)
(USI)

Una de las principales misiones del Curiosity era averiguar si hubo vida en Marte. La respuesta parece haber llegado: una muestra de roca tomada por el robot científico sugiere que el Planeta Rojo habría albergado seres vivientes en algún momento. Un comunicado oficial de la Nasa precisa que la roca tenía hidrógeno, oxígeno, carbono, nitrógeno, fósforo y sulfuro, es decir, “algunos de los ingredientes químicos clave para la vida”. Esta roca fue hallada en una zona que, por su composición, habría contado con agua hace unos 3 mil millones de años.

Si dicha roca tenía estos elementos fundamentales, ¿sería descabellado creer que seres vivos pudieron originarse a partir de estos químicos? Si la vida en la Tierra fue el fruto de una serie de felices accidentes y condiciones favorables, ¿por qué no pensar que un proceso similar pudo ocurrir en Marte? Sin embargo, el hallazgo actual no es una prueba de que hubo vida marciana, pero sí una evidencia emocionante. Imaginen la sorpresa de los científicos de la Nasa tras haber encontrado elementos químicos esenciales para la vida en un planeta árido. Ahora que el ser humano ha hallado las piezas básicas de la química orgánica en un planeta distinto, el trabajo es probar que estas lograron formar un engranaje más complejo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.