12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tecnología

La tecnología va avanzando y junto a ella, programas muchas más divertidos en tu celular. Este es el caso de las aplicaciones de reproducción de música. Por ello, te presentamos 6 programas en el que puedas disfrutar tu música favorita.

Un ingeniero de Google justificó la ausencia de mujeres en la empresa tecnológica de una manera machista.

Los niños siempre han jugado y han encontrado en los juguetes una forma entretenida de aprender y adaptarse a los objetos. Es por ello que los juguetes diseñados específicamente con el objetivo de enseñar se han convertido —hoy en día— en elementos muy importantes en el desarrollo de un niño.

Facebook está enfocado en desarrollar sus redes sociales al máximo, y para eso está utilizando su inteligencia artificial (IA) en la detección de publicaciones con contenidos racistas, xenófobos, o aquellos directamente relacionados con la violencia y el terrorismo.

La tecnología no tiene límites. La empresa Cloud Climax, dedicada a la fabricación de muñecas para adultos, ha emocionado a sus clientes al crear un nuevo prototipo que supera cualquier expectativa.

Luego de que hace 13 años un grupo de arqueólogos, liderados por Marco del Pezo Benavides, hallara los restos óseos de una mujer en una chullpa del complejo arqueológico de K’anamarka, provincia de Espinar (Cusco), hoy se podrá conocer el rostro de este importante personaje denominado la Señora de K’anamarka.

La innovación se premia en el concurso Start Tel Aviv 2017-Perú, en el cual las startups peruanas pueden participar. Se trata de un certamen convocado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Embajada de Israel en el país.

En Israel, el agua no es problema. Lo dice una mexicana que vive 30 años en Israel, país donde tiene una familia y una vida que no cambiaría. Los pequeños en la escuela saben del agua y de la importancia de no desperdiciarla. El milagro del agua, dicen algunos en Israel y no exageran. Esta mexicana opina que el proceso fue al comienzo duro. Se temía que en algún momento el líquido sería un recurso costoso, caro y hasta imposible en el desierto.

Huawei lanzó al mercado peruano el P9 Lite 2017, un smartphone que sigue la línea de diseño del gigante chino; es decir, con marco metálico y caras de cristal. Su pantalla Full HD es de 5.2”. Mide 7.6 milímetros de grosor y pesa 147 gramos. Incorpora un procesador Kirin 655 Octa-core, el que ha sido combinado con un GPU T830, lo que incrementa su rendimiento. La batería es de 3,000 mAh de alta densidad.

La tecnología de los autos que se conducen solos están cada vez más cerca de volverse una realidad, como lo demuestra la compañía Uber y su flota de camiones autónomos.

El problema de muchos usuarios de WhatsApp ha sido resuelto. ¿Qué ocurrió? A muchos no les gusta escuchar audios en esta aplicación, y gracias a la nueva característica, ahora es posible convertirlos en texto.

Ya es oficial. Los usuarios de WhatsApp pueden respirar más tranquilos, y es que la aplicación de mensajería instantánea confirmó que será posible borrar los mensajes que hayas enviado en un comunicado que brindó en su blog oficial.

Usuarios de WhatsApp, ya pueden respirar tranquilos. Hay una función oculta en la aplicación para poder borrar sus mensajes enviados, y se llama ‘Recall’.

Tuvimos la oportunidad de probar el Huawei P10 y lo que nos sigue llamando la atención es el trabajo realizado con las dos cámaras principales, en su versión 2.0 de Leica. La de 12 MP RGB tiene gran definición, estabilización óptica –capta al detalle la luz y las sombras– y un modo retrato con grandes resultados. Además, te da la opción de usar zoom en Time Lapse y cámara lenta, lo que puede ayudarte en tus videos. En tanto, la cámara monocromática, de 20 MP, te brinda imágenes artísticas llamativas.

Draper Labs, un laboratorio independiente de soluciones biomédicas, dio a conocer su ‘DragonflEye’, que tiene como objetivo crear el drone más pequeño del mundo.

Instagram presentó una nueva función con la que espera seguir cautivando a los jóvenes. ¿De qué se trata? Ya es posible enviar enlaces y fotografías sin ningún problema mediante mensajes directos, según la compañía.

Todos los 17 de mayo se celebra el Día del Internet a nivel mundial. Y para tener mayores alcances sobre su consumo en el país, nos comunicamos con José Vásquez, asesor en Educación y Tecnología de Telefónica, quien nos brindó los siguientes datos:

En el futuro, la realidad virtual podría convertirse en la próxima gran plataforma tecnológica e imponerse a las relaciones sociales. Mirando fijamente a las imágenes que se proyectan a 360 grados, los usuarios viven una experiencia inmersiva, sintiéndose parte de lo que están observando y siendo capaz de desplazarse en medio de lo que ven.

La empresa de mensajería instantánea ‘WhatsApp’ anunció que suspenderá cuentas de usuarios sin previo aviso. Estos bloqueos son la respuesta a comportamientos que violarían los términos de servicio de la compañía y, en concreto, son el “Uso aceptable de nuestros servicios”, regla disponible en las condiciones detalladas en su web.

Es cierto que la tecnología ha facilitado la vida de las personas. Hemos pasado de usar pájaros mensajeros, a enviar cómodamente correos electrónicos desde una laptop en nuestra cama.

Facebook anunció que las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios de su plataforma han aumentado un 9% en el primer semestre del año que pasó. La información fue revelada en la presentación del último informe sobre solicitudes del gobierno mundial, informó el portal ‘TechCrunch’ .

El ““jean””:http://peru21.pe/emprendedores/jeans-negocio-tu-talla-y-estilo-2102190 del futuro será ecológico y muy ‘geek’.

Científicos de la compañía Surrey NanoSystems lograron pintar distintos objetos con Vantablack, el material más oscuro del mundo. Este invento es capaz de absorber casi completamente la luz visible, ultravioletas e infrarrojas.

Un grupo de científicos de la Universidad de New South Wales en Australia y la Escuela Médica de Harvard en Boston, han logrado revertir los efectos del envejecimiento en el ADN de ratones.

Prepárate para desempolvar tus viejas cintas de cassette con Elbow, un reproductor de cintas magnéticas que generará mucha nostalgia. Este nuevo gadget es parte del proyecto de un equipo de diseñadores de Lituania denominado Brainmonk.

Un grupo de científicos de Boston, Estados unidos, tiene una solución para evitar la ansiedad y el gasto costoso de la prueba de fertilidad en el esperma. El equipo desarrolló una aplicación y un accesorio de cámara para analizar la calidad del esperma utilizando un smartphone.

La plataforma de contenido en streaming, Netflix, tiene varias opciones que la mayoría desconoce. Una de estas opciones permite a sus usuarios solicitar títulos de documentales, series o películas que no se encuentren en el catalogo actual.

Google y Levi’s anunciaron el precio de su proyecto ‘Jacquard’, que junta tecnología táctil con prendas de vestir. En este caso se trata de una chaqueta capaz de controlar algunas funciones básicas del teléfono inteligente.

Los ‘gadgets’ se hacen cada vez más importantes en nuestro día a día. Pero así como irrumpen con su moderna tecnología pierden vigencia y quedan como ‘clásicos’.

Desde el primer auto a vapor, creado en 1885, la tecnología automotriz se ha mantenido en constante desarrollo.

Un equipo de investigadores de IBM han creado el imán más pequeño del mundo, del tamaño de un átomo. Y si eso no fue suficiente, lograron grabarle un bit de información digital.

Google anunció esta tarde una donación de US$ 1.1 millones para apoyar la formación en tecnología de las niñas y mujeres de América Latina.

Una empresa británica ha decidido darle una vuelta de tuerca a los dispositivos ‘wereables’, aquellas tecnologías que llevamos puestas, y ha creado un condón inteligente.

Un hospital de Sevilla ha mejorado los procesos de planificación quirúrgica de corazón de los más pequeños mediante el uso de la tecnología de impresión 3D.

La inteligencia artificial sigue avanzando: el programa Deepstack ha vencido en el póquer a todos los jugadores profesionales que ha enfrentado recientemente.

La compañía de tecnología gráfica, Nvidia, lanzó su nueva tarjeta de video GTX 1080 Ti. Esta tarjeta mejorará la calidad gráfica y el procesamiento de imágenes en movimiento de un videojuego con una velocidad superior

La compañía Google compró la patente de un sombrero con un sistema de cámaras para realizar una sesión interactiva con un usuario remoto. Este nuevo dispositivo permite grabar video y tomar fotos para subirlos inmediatamente a las redes sociales.

Una compañía holandesa ha creado el ‘Travis the Translator’, un dispositivo de bolsillo que traduce hasta 80 idiomas en tiempo real y a viva voz.

Muchas de las innovaciones en la industria del entretenimiento electrónico se debe a las tecnologías que aplicó la compañía japonesa Nintendo en su época de mayor auge.

La marca canadiense BlackBerry presentó en Barcelona, durante el Congreso Mundial de Móviles 2017, su nuevo celular, el KEYone Android, el que mantiene la particularidad de su teclado físico.

Seguramente todos nos hemos preguntado qué hacer con el viejo smartphone que ya no usan. Es común que tras una renovación de equipos, los viejos celulares terminen en un cajón.

Algunos nos hemos vuelto dependientes de la tecnología y seguirá siendo así con el desarrollo constante de nuevos elementos informáticos que nos conecten con más facilidad con la red y los contactos.

La ciencia ficción nos ha mostrado tecnologías que han servido de inspiración para los futuros inventos que podríamos tener. Un gran ejemplo son las novelas de Julio Verne que en su tiempo parecían descabelladas y ahora son una realidad.

La compañía rusa Hoversurf , especializada en la fabricación de drones, lanzó su último invento: una moto voladora o hoverbike. Desarrollada con la tecnología “quadcopter” capaz de transportar a un tripulante.

Otherlab, un laboratorio de investigación y desarrollo de ingeniería en San Francisco, ha creado los aviones de papel industriales más avanzados del mundo. Estos planeadores son capaces de llevar un kilo de suministros médicos como vacunas o sangre en zonas de guerras o desastres.

Google Maps dejó de ser una simple aplicación de búsqueda de direcciones y se ha convertido en una herramienta más versátil. Aquí hay nueve usos que podrías estar ignorando al momento de usarla.

Gigabyte brix Gaming UHD: Se trata de un CPU para gamers compacto que incorpora procesadores Intel de Sexta Generación. Viene en versión Core i7 (US$1,109) y Core i5 (US$1,026).

Marca Perú. Cinco talentosos jóvenes peruanos serán reconocidos este lunes por la revista internacional MIT Technology Review en español , en la categoría de _Innovadores menores de 35 años que con sus proyectos están cambiando nuestra sociedad solucionando problemas globales.

1. Crecimiento sostenido El sector tecnológico no tiene límites y, por otro lado, aún tiene brechas por cubrir (como la conectividad para todos), de modo que siempre habrá demanda de especialistas.

En el Perú se realizan 40 denuncias al mes por casos de clonación de tarjetas de crédito y débito. Las modalidades de robo son diversas, en cajeros, POS o desde dispositivos electrónicos móviles que captan la información incluso desde carteras o billeteras.