El ““jean””:http://peru21.pe/emprendedores/jeans-negocio-tu-talla-y-estilo-2102190 del futuro será ecológico y muy ‘geek’.
Los que se pongan la clásica pieza podrán orientarse en la calle, filtrar el correo electrónico y hasta mantener el cuerpo a la temperatura adecuada. En el futuro, el ‘clásico’ se reinventa de una manera realmente alucinante.
En el Salón Denim Premiere Vision de París también destacó una casaca resistente al agua, dotada de bandas de paneles solares y un cable en el bolsillo que permite recargar el teléfono móvil. Su creadora, la diseñadora holandesa Pauline van Dongen, utilizó hilos de “jeans” usados.
El fabricante brasileño Vicunha Textil propone una tela termorreguladora, que mantiene el cuerpo a temperatura constante gracias a una microfibra utilizada normalmente para la ropa de deporte. El estadounidense Cone Denim emplea por su parte una fibra robusta que sirve para la vestimenta de los motociclistas.
La start-up francesa Spinali Design apuesta por un pantalón vaquero con captores en la cintura y una conexión bluetooth con el teléfono que permite orientarse en los desplazamientos, detalla AFP.
“Usted ingresa un destino en su aplicación y los captores vibrarán a la derecha o a la izquierda” en función de la ruta, explica a la AFP Romain Spinali, responsable de innovación de la empresa.
La prenda se vende por 150 euros. Sus diseñadores trabajan además en una función destinada a filtrar los correos electrónicos. El “jean” “vibrará de forma diferente si el usuario recibe un mensaje de su familia, sus amigos o del trabajo, de forma que no se vea obligado a consultar sistemáticamente sus mails durante el fin de semana o las vacaciones”, explica Spinali.
¿Y cómo lo lavo?
El gigante estadounidense de internet Google trabaja junto a la marca Levi Strauss para fabricar ropa que permita comprar productos a distancia gracias a un tejido especial interactivo.
El “jean” del futuro, para muchos expositores del Salón, es también una prenda respetuosa con el medioambiente.
El consumidor es ahora más exigente en este sentido, “sobre todo con el denim porque es un producto un poco controvertido, que no siempre tiene buena reputación, y los fabricantes se ven obligados a emprender iniciativas más ecológicas”, explica Marion Foret, responsable de productos de moda del Salón.
Las marcas utilizan algodón orgánico e incluso permiten lavados que no utilizan agua y emplean tintes que no verterán productos contaminantes en el medio ambiente.
El fabricante paquistaní Artistic Fabric Mills va más lejos: desarrolló una aplicación para conocer la historia del “jean” que uno lleva.
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— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de abril de 2017
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