Draper Labs, un laboratorio independiente de soluciones biomédicas, dio a conocer su ‘DragonflEye’, que tiene como objetivo crear el drone más pequeño del mundo.
► Perú está en penúltimo puesto en competitividad digital, solo supera a Venezuela
Para lograrlo, los ingenieros de la compañía literalmente equiparon una libélula real con tecnología drone, poniendo en su espalda una especie de mochila con sistemas de navegación de próxima generación, biología sintética y neurotecnología, que es accionado por una célula solar incorporada.
First Look: Behind-the-scenes with DragonflEye from Draper on Vimeo.
El video muestra a los científicos de Draper colocando delicadamente la tecnología en la parte posterior de una libélula, que no parece ser dañada por el procedimiento.
Además, el equipo asegura que podrá enviar órdenes a las neuronas dentro de la cuerda nerviosa de la libélula, que están asociadas con la navegación, con el fin de guiar su ruta de vuelo.
Dato
- El equipo de Draper describió que algún día esta tecnología podría ser utilizada para la vigilancia, la inteligencia e incluso para estudiar las neuronas para fines médicos.
Te puede interesar
Mark Zuckerberg critica decisión de Donald Trump de sacar a los Estados Unidos del Acuerdo de Paris https://t.co/nHc91MiDti pic.twitter.com/wtNRYEwrZd
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.