13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crean aviones de papel más avanzados del mundo para entrega de suministros médicos

Estos planeadores pueden llevar hasta un kilo de carga y ser desplegados en zonas de guerra o desastres.

Aviones de papel salvarán vidas (Foto: Otherlab)
Aviones de papel salvarán vidas (Foto: Otherlab)

Otherlab, un laboratorio de investigación y desarrollo de ingeniería en San Francisco, ha creado los aviones de papel industriales más avanzados del mundo. Estos planeadores son capaces de llevar un kilo de suministros médicos como vacunas o sangre en zonas de guerras o desastres.

El proyecto forma parte del sistema APSARA, que utiliza el diseño computacional para crear vehículos aéreos de bajo costo. Están hechos de un barato material en base a celulosa llamado micelio, diseñado para ser aerodinámico y degradable en cuestión de días.

Estos planeadores también pueden dirigirse, usando la electrónica de la plataforma construida en el interior (GPS, piloto automático, pequeños servomecanismos y una batería desechable).

Ya existen esfuerzos similares, pero la mayoría de los vehículos de suministro autónomos tienen limitaciones, como el alto costo y la imposibilidad de recuperarlos después de su despliegue.

via GIPHY

Los aviones habituales se estrellan a menudo, los vehículos que funcionan con baterías pesadas no pueden transportar tanta carga y los suministros lanzados con el paracaídas pueden ser arrastrados por viento y terminar en medio de un lago o un océano o incluso ser interceptados por otras personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.