20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué estudiar carreras que estén vinculadas con la tecnología?

Aquí te presentamos cuatro razones para hacerlo.

1.2 millones de desarrolladores informáticos se requerirán en el año 2025. (applicate.mx)
1.2 millones de desarrolladores informáticos se requerirán en el año 2025. (applicate.mx)

1. Crecimiento sostenido

El sector tecnológico no tiene límites y, por otro lado, aún tiene brechas por cubrir (como la conectividad para todos), de modo que siempre habrá demanda de especialistas.

2. Perú está posicionado

Según Víctor Murray, vocero de UTEC, los estudiantes peruanos de posgrado en universidades extranjeras están bien valorados por su alto desempeño.

3. Desafíos constantes

Uno de los aspectos que cubre la tecnología es la optimización. Es decir, lograr que los procesos se hagan de manera eficiente y, en el mundo de hoy, responsable con el entorno.

4. Campo de innovación

Un gran atractivo de las carreras tecnológicas radica en lo siguiente: es un área donde el ingenio y la investigación son el pan de cada día. Un profesional creativo jamás se aburrirá.

Datos

  • Salud, minería, agroalimentación, telecomunicaciones, electrónica y gestión de proyectos son las principales áreas que demandan especialistas en tecnología.
  • 1.2 millones de desarrolladores informáticos se requerirán en el año 2025, calcula el Banco Interamericano de Desarrollo.
  • 13 mil doctores en ciencia e ingeniería necesita el Perú, según Concytec.
  • FUENTE: Víctor Murray, director de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UTEC / Miguel Shinno, director de la carrera de Ingeniería Industrial de la UPC.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.