Científicos de la compañía Surrey NanoSystems lograron pintar distintos objetos con Vantablack, el material más oscuro del mundo. Este invento es capaz de absorber casi completamente la luz visible, ultravioletas e infrarrojas.
En un video, publicado a través de la plataforma YouTube, la compañía muestra las impresionantes imágenes de este compuesto que es considerado como un revestimiento y no como una pintura.
El Vantablack es capaz de absorber aproximadamente el 99,96% de la luz ultravioleta, visible e infrarroja. Su negrura es tal, que ningún espectrómetro en el mundo es lo suficientemente poderoso como para medir la cantidad de luz que absorbe.
La oscuridad del material es tan intensa que da la impresión de que las fotos han sido alteradas digitalmente. La nueva versión del producto consiste en un revestimiento en forma de aerosol que hace que objetos tridimensionales parezcan de dos dimensiones.
Dato
- Pese a que el novedoso material todavía no está a la venta, es posible obtener una muestra a través de la página web de Surrey NanoSystems. El costo del aerosol de Vantablack es de 370 dólares.
Te puede interesar
SpaceX: Compañía de transporte aeroespacial lanzará su primer cohete reciclado https://t.co/SHLVzyAIed pic.twitter.com/Vh6zC8vXZA
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.