25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robots solares: Juguetes pensados para incentivar a los niños en la ciencia [VIDEO]

Estos juguetes buscan desarrollar nuevas habilidades en los más pequeños y generar conciencia ecológica.

Robots solares: Juguetes pensados para incentivar la ciencia en los niños (Alvaro Treneman/Perú21)
Robots solares: Juguetes pensados para incentivar la ciencia en los niños (Alvaro Treneman/Perú21)

Alvaro Treneman

Los niños siempre han jugado y han encontrado en los juguetes una forma entretenida de aprender y adaptarse a los objetos. Es por ello que los juguetes diseñados específicamente con el objetivo de enseñar se han convertido —hoy en día— en elementos muy importantes en el desarrollo de un niño.

¿Por qué un juego anti estrés se convirtió en una pesadilla para los profesores en EE.UU.?

Tales juguetes existen y son capaces de despertar muchas habilidades en los más pequeños. Los hay desde simples rompecabezas hasta los más complejos, como los que traen consigo partes mecánicas y electrónicas que requieren un poco más de trabajo mental.

Un gran ejemplo son los robots solares ‘OWIKIT’, distribuidos en nuestro país por KidsInventors. Estos juguetes, más allá de simplemente entretener, buscan desarrollar habilidades en los niños como su capacidad de resolución de problemas, imaginación y principalmente acercarlos de forma lúdica a las ciencias y la ingeniería.

Tuvimos la oportunidad de ‘jugar’ con uno de sus productos, que consiste en el armado de un robot que funciona con energía solar, dirigido principalmente a niños a partir de los 10 años.

Todo el proceso, desde la organización de las piezas en pequeñas bolsas con su distintivo, el armado del pequeño robot, las conexiones electrónicas, hasta verlo finalmente funcionar, representaron un reto didáctico que un niño bien podría aprovechar completamente.

Pastor de iglesia cristiana sostiene que popular juguete antiestrés es satánico [VIDEO]

Además, este tipo de juguetes sirven para incentivar el interés de los más pequeños por las tecnologías ecológicas y su funcionamiento, que cada día cobran mayor relevancia en la actualidad.

Los juguetes pensados para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los niños, tal vez no se encuentren fácilmente en cualquier tienda, pueden ubicarse en tiendas especializadas, pero bien podrían valer el esfuerzo si lo que se pretende es ofrecer algo más que solo diversión a los pequeños de la casa.

Puedes encontrar este tipo de juguetes visitando la página de Facebook de KidsInventors , que ofrece talleres y productos para niños inventores. También están disponibles en tiendas por departamento y jugueterías especializadas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.