22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentan traductor portátil para 80 idiomas en tiempo real

Este novedoso dispositivo utiliza inteligencia artificial para aprender el tono de voz de la persona que lo usa y así interpretar mejor lo que dice.

Travis traduce en tiempo real (Foto: Travis)
Travis traduce en tiempo real (Foto: Travis)

Una compañía holandesa ha creado el ‘Travis the Translator’, un dispositivo de bolsillo que traduce hasta 80 idiomas en tiempo real y a viva voz.

Este dispositivo fue presentado en el ‘Mobile World Congress ‘, evento de divulgación tecnológica de móviles desarrollado este año en Barcelona.

Este novedoso dispositivo utiliza inteligencia artificial para aprender el tono de voz de la persona que lo usa y así interpretar mejor lo que dice. Por lo que se vuelve más eficaz a medida que se use durante periodos prolongados.

Además, ‘Travis the Translator’ cuenta con un procesador de cuatro núcleos que se encarga de procesar el audio sin retardos, se conecta por WiFi o 4G para actualizar las traducciones, tiene una batería de 12 horas de duración y también puede funcionar sin conexión a Internet.

Es cierto que existen muchas aplicaciones traductoras, pero la mayoría no funcionan muy bien y exigen ser instaladas y activadas en el smartphone. Sin embargo, este gadget permite seguir usando el celular y resulta muy útil para viajeros frecuentes o trabajos en entornos multinacionales.

Este traductor se pondrá a la venta en todo el mundo a partir de junio por un precio de 199 dólares pero contará con una pre venta limitada, durante todo marzo a 99 dólares, a través de su página web .

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.