25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Curiosity’ extrae con éxito su primera muestra de Marte

Robot explorador de la NASA recogió una roca grisácea pulverizada por su taladro de las capas bajas del planeta rojo.

(AP)
(AP)

El robot explorador ‘Curiosity’ de la NASA obtuvo muestras de una roca grisácea en Marte, en lo que se considera el primer recojo de material del interior de otro planeta.

El propio vehículo envió las imágenes al control del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense.

“El equipo científico está muy emocionado con el hecho de que estos residuos no sean del color rojizo que asociamos con Marte”, dijo Joel Hurowitz, encargado del sistema de muestras del ‘Curiosity’, citado por el diario ABC de España.

“Al ver el polvo de la perforación en la pala se pudo verificar por primera vez que el taladro recogió una muestra y que perforó con éxito la roca”, explicó el ingeniero del JPL Scott McCloskey.

El taladro de Curiosity, de 6.4 centímetros de largo, obtuvo en el polvo perforando la superficie marciana el pasado 8 de febrero.

La muestra proviene de la roca de grano fino John Klein, llamada así en memoria de un director del proyecto de Laboratorio de Ciencia de Marte, que falleció en 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.