26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: El año del Curiosity en solo dos minutos

La NASA presentó grabación con 548 imágenes captadas en Marte por el robot explorador en sus últimos 365 días de misión.

Curiosity viajó 60 millones de kilómetros. (Reuters/NASA)

La NASA lanzó un video con una sucesión de 548 imágenes de dos minutos de duración que muestra la labor del robot ‘Curiosity’ en Marte desde su llegada al Planeta Rojo hace un año.

A través de una cámara instalada en la parte delantera del vehículo explortador, se pudo captar sus momentos más importantes en Marte, que van desde sus desplazamientos iniciales a la recolección de muestras de rocas marcianas.

Dos días después de su publicación, el video ya cuenta con más de 183,000 visitas en el canal de JPLnews de la NASA en YouTube.

‘Curiosity’ aterrizó en el cráter Gale de Marte el 1 de agosto del año 2012 para probar una nueva estrategia de cara a encontrar vida más allá de la Tierra, según la NASA.

El vehículo despegó a bordo de un cohete no tripulado Atlas 5 y, a lo largo de nueve meses, recorrió alrededor de 60 millones de kilómetros.

Hace unas semanas, ‘Curiosity’ completó su primer kilómetro sobre la superficie de Marte. El vehículo comenzó casi a principios de julio su viaje desde el cráter Gale hasta el monte Sharp, en donde explorará las capas más bajas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.