22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Identificación de los terroristas abatidos demorará entre cinco y siete días

Jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Genética del Ministerio Público, Giancarlo Lannacone, dijo que se tomarán muestras de hermanos en prisión de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’.

Los cuerpos de los terroristas llegaron anoche a Lima. (Martín Pauca)
Los cuerpos de los terroristas llegaron anoche a Lima. (Martín Pauca)

La identificación de los cabecillas terroristas abatidos en el Vraem el último domingo se conocerá en un plazo de entre cinco a siete días, informó hoy el jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Genética del Ministerio Público, Giancarlo Lannacone.

“(El plazo) está en función al estado de los cuerpos. Si estamos en un caso donde los restos han estado expuestos al fuego, aproximadamente (demora) entre cinco a siete días”, indicó.

El especialista precisó que ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ tienen hermanos en prisión y a ellos se les extraerán muestras biológicas, a fin de facilitar la identificación de los cadáveres.

“Ya se han realizado gestiones con la Fiscalía para que realice las coordinaciones”, dijo en RPP.

Para identificar los cuerpos, tomando en consideración a los hermanos en prisión, se utilizarán marcadores (muestras biológicas) de tipo sexual como el cromosoma Y o el ADN mitocondrial, refirió Lannacone.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.