El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público confirmó, científicamente, la identidad del narcosenderista Alejandro Borda Casafranca, camarada ‘Alipio’, abatido el domingo pasado por un comando en la zona del VRAEM.
El anuncio fue dado a conocer por el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, quien explicó que dicho resultado fue posible gracias a una prueba de ADN. “Se extrajo una muestra de sangre del fallecido senderista y la comparamos con la de su medio hermano, William Casafranca confirmándose la identidad”, señaló.
El magistrado anunció también que esta semana, entre el lunes y el viernes, se conocerá si efectivamente los restos de los otros abatidos pertenecen a los terroristas Martín Quispe Palomino, ‘camarada Gabriel’, y ‘Alfonso.
Al respecto, el presidente Ollanta Humala saludó la confirmación de la identidad de ‘Alipio’. “Ahora esperemos las conclusiones de los otros dos restos”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.