20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descartan arresto por atentado en Boston

FBI y la Policía pidieron cautela a cadenas estadounidenses. Autoridades darán conferencia en las próximas horas.

(AP)
(AP)

La Policía de Boston y el FBI negaron la detención de un sospechoso por el doble atentado en el maratón de la ciudad el último lunes, que dejó tres muertos y más de 170, desmintiendo así la información dada por varios medios de comunicación de Estados Unidos.

“A pesar de las informaciones, no ha habido ninguna detención por el ataque contra el maratón”, escribió el Departamento de Policía de Boston (Massachusetts, noreste de EEUU) en su cuenta de Twitter.

El FBI también dijo que “no había detenciones” y pidió a los medios de comunicación “cautela” a la hora de informar.

Cadenas estadounidenses CNN y Fox News anunciaron previamente que la Policía detuvo a una persona, pero poco después se rectificaron, atribuyendo a una “confusión” y un “malentendido” el error informativo.

Las autoridades de Boston tienen previsto dar una conferencia de prensa a las 21:00 hora GMT (16:00 hora peruana).

Los informes del falso arresto llegaron poco después de otros que afirmaban que las autoridades identificaron a un sospechoso, gracias al video grabado por las cámaras de seguridad de la tienda Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local.

Las imágenes muestran “a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba”, según informó el diario local Boston Globe, que cita a un funcionario cercano a la investigación.

Además, las autoridades hallaron en la azotea de un edificio cercano al sitio la tapa de una olla de presión, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que parece un trozo de circuito del detonador.

Según el Boston Globe, “a partir de fragmentos recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena de crimen en la ciudad, los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros”, una de ellas de la marca española Fagor.

NUEVAS IMÁGENES
La cadena 7News difundió imágenes de la que sería la segunda bomba que estalló en la línea de meta del maratón de Boston. Estas fueron enviadas por uno de los espectadores de la carrera, en las que se puede apreciar el antes y después del atentado en dicho punto.

En la secuencia se puede apreciar una mochila naranja y gris, que fue colocada delante de las vallas antes de la detonación. Después, la zona se convirtió en un escena de guerra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.