25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama calificó bombas en Boston como un "acto terrorista"

El presidente de EEUU afirmó que por el momento se desconoce quién está detrás del “atroz y cobarde” atentado.

(AP)
(AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que las explosiones en Boston fueron un “acto de terrorismo”, aunque precisó que todavía se desconoce quiénes fueron los autores ni cuál fue el motivo de los atentados.

“Cada vez que se usan bombas contra civiles inocentes, es un acto de terrorismo”, subrayó Obama en una nueva comparecencia pública desde la Casa Blanca.

El mandatario fue muy cuidadoso al reconocer que, por el momento, se desconoce quién está detrás del “del atroz y cobarde” ataque, que causó la muerte de tres personas y dejó más de 100 heridas, varias de ellas muy graves.

“No sabemos todavía quién realizó este ataque o por qué, si fue planificado y realizado por una organización terrorista, extranjera o doméstica, o si fue el acto de un malvado individuo. Eso es lo que todavía no sabemos, claramente estamos al comienzo de la investigación”, afirmó.

En su segundo pronunciamiento en menos de 24 horas sobre los atentados, Obama instó a los estadounidenses a estar vigilantes sobre cualquier actividad sospechosa y acudir a las autoridades si tienen cualquier información sobre el caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.