19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ningún cementerio quiere a Tamerlan Tsarnaev

Restos de uno de los sospechosos del atentado en Boston permanece en una funeraria de Massachusetts. Se reveló que murió por heridas de bala y traumatismos.

(Reuters)
(Reuters)

El principal sospechoso de las explosiones en el maratón de Boston, Tamerlan Tsarnaev, falleció de heridas de bala y traumatismos en la cabeza y el tronco, dijo el director de una funeraria de Worcester), Massachussetts (Estados Unidos).

Peter Stefan, el propietario de la casa funeraria que tiene el cadáver del sospechoso de 26 años, dio lectura a los detalles de su certificado de defunción.

El documento menciona las “heridas de bala en el tronco y extremidades” y señala la hora de su muerte, la 01:35 horas del 19 de abril, cuatro días después de las mortíferas explosiones, indicó Stefan.

Tsarnaev murió tras una balacera con las autoridades que habían realizado una cacería humana por él y su hermano, ambos de la etnia chechena y originarios de Rusia.

Los Tsarnaev llegaron a Estados Unidos hace una década. La Policía dijo que a Tamerlan se le acabaron las balas antes de que su hermano menor lo atropellara y arrastrara su cuerpo debajo del vehículo mientras huía del lugar.

La familia de Tsarnaev dijo el miércoles que realizaba los preparativos para su funeral mientras los investigadores registraban los bosques adyacentes a la universidad en la que estudiaba Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, quien fue capturado menos de un día después de la muerte de su hermano.

La funeraria Graham Putnam and Mahoney Funeral Parlors, de Worcester, está familiarizada con ceremonias musulmanas y Stefan expresó que se encargará de los arreglos fúnebres para Tsarnaev, cuyo cadáver fue entregado por el médico forense la noche del último jueves.

Los restos fueron llevados inicialmente a la funeraria North Attleborough, donde eran esperados por unos 20 manifestantes. Stefan, dueño de la funeraria de Worcester, dijo que todo el mundo merece un funeral digno, sin importar las circunstancias de su muerte, y que él está preparado para que haya protestas ante su empresa. Añadió que aún falta afinar algunos detalles.

“Mi problema aquí es tratar de hallar una tumba. Mucha gente no desea hacerlo. No quieren estar involucrados con esto”, señaló Stefan, quien relató que decenas de manifestantes se congregaron frente a su funeraria, indignados con su decisión de encargarse del funeral.

“Sigo trayendo a colación el caso de Lee Harvey Oswald, Timothy McVeigh o Ted Bundy. Alguien tiene que encargarse de hacerlo, también”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.