Militantes talibanes dispararon este sábado ocho cohetes contra una base aérea de la OTAN ubicada en uno de los principales aeropuertos de Afganistán, dijeron autoridades.
Si bien no hubo víctimas ni daños en las instalaciones del terminal aéreo de Jalalabad, el ataque se produce tan sólo dos semanas después de que militantes atacaron el aeropuerto de Karachi, en Pakistán, matando a decenas de personas.
Haji Mohammad Sediq, gobernador del distrito de Behsud, en la provincia oriental de Nangarhar, dijo que uno o dos misiles impactaron cerca del campo de aviación militar dirigido por Estados Unidos.
En otro ataque llevado a cabo hoy en la provincia de Nangarhar, al menos cuatro personas, entre ellas un policía, murieron cuando una bomba explotó cerca de un puesto de control policial en la ciudad de Jalalabad.
“Su objetivo era un puesto de control policial en la zona, aunque la mayoría de sus víctimas fueron civiles inocentes”, dijo Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador de Nangarhar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.