Un automóvil atropelló a un grupo de militares en un suburbio de París y dejó a seis soldados heridos. Tras el ataque, las fuerzas de seguridad persiguieron al conductor del vehículo, quien recibió un impacto de bala mientras trataba de escapar.
La Policía Nacional detalló que para detenerlo fueron movilizados 300 policías, de los cuales uno de ellos fue herido en el muslo.
Asimismo, las autoridades señalaron que el sospechoso detenido es un argelino de 36 años, identificado como Hamou B., que tiene antecedentes penales por delitos comunes, pero no por terrorismo.
Por su parte, el gobierno denunció este hecho como un “acto deliberado” y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación.
De confirmarse que se trate de un acto terrorista, sería el sexto ataque contra la ‘operación Sentinelle’, que ha desplegado a 10,000 militares para apoyar a los policías en las labores de vigilancia antiterrorista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.