Para la oposición en el Congreso, el gobierno del presidente Ollanta Humala “no sabe qué hacer contra el terrorismo” que impera en Kiteni y en Echarate, pues en menos de seis meses ha secuestrado trabajadores, ha dejado muertos y ha destruido helicópteros de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).
“Basta ya de ministros incapaces e ineptos”, señaló el fujimorista Héctor Becerril durante la sesión del Pleno, exigiendo que el mandatario tome la decisión política de combatir este flagelo.
Por su parte, Daniel Mora, exministro de Defensa, advirtió que sería grave si se comprobara que la empresa TgP pagaba cupos a los subversivos encabezados por el llamado ‘camarada Gabriel’.
Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, solo dijo que “la seguridad en la zona del VRAEM está en un proceso de reforzamiento” por el anuncio de la construcción de 10 comisarías.
DATOS
- 50 policías llegaron a Kiteni por seguridad.
- La zona está abandonada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.