15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pago de cupos

Vendedores ambulantes del emporio comercial de Gamarra, ubicado en La Victoria, denunciaron que los serenos de la comuna de ese distrito los agreden brutalmente, al punto de dejarlos heridos, por negarse a pagar los cupos que les exigen.

No solo los empresarios o los promotores de colegios privados son víctimas de las bandas de extorsionadores. Ahora el nuevo blanco de estas organizaciones criminales son los centros educativos públicos en los que se vienen ejecutando trabajos de remodelación.

Nadie está a salvo de las mafias de extorsionadores. Esta vez, dos delincuentes armados irrumpieron en una pizzería y balearon al dueño y a un comensal. La razón: el propietario del local se niega a pagar cupos de 2 mil soles mensuales.

Cincuenta obreros que habían sido contratados para ejecutar dos obras del programa social Trabaja Perú renunciaron debido a las constantes amenazas de extorsionadores, que exigen el pago de 20 mil soles de cupo por cada obra. El jefe de ese programa, José Castillo, señaló que las organizaciones criminales han dejado 17 cartas con balas, a través de las cuales amenazan de muerte a los trabajadores y funcionarios.

La Policía de Trujillo detectó que sicarios de la banda ‘Los Justicieros’ estarían usando a niños de entre 10 y 12 años como sus cómplices en los asesinatos de integrantes de bandas rivales o de personas que se niegan a pagar cupos.

Una ola de crímenes afecta al norte del país. En Trujillo, el dueño de un restaurante, en el distrito de Florencia de Mora, fue asesinado de siete balazos por sicarios que lo atacaron cuando atendía su negocio.

Una ola de crímenes afecta al norte del país. En Trujillo, el dueño de un restaurante, en el distrito de Florencia de Mora, fue asesinado de siete balazos por sicarios que lo atacaron cuando atendía su negocio.

La Fiscalía de Trujillo liberó ayer a un extorsionador, identificado como Renzon Joell de la Cruz Paredes (20), quien había sido detenido por la Policía en flagrante delito cuando disparaba contra la vivienda de un empresario y le dejaba un sobre con balas para obligarlo a que pagara cupos.

La delincuencia crece y también se moderniza en Trujillo. Ahora las bandas de sicarios que operan en la ciudad están usando las redes sociales para captar a jóvenes delincuentes y para promover sus más sonados crímenes con el fin de atemorizar a la población y someterla al pago de cupos.

La delincuencia crece y también se moderniza en Trujillo. Ahora las bandas de sicarios que operan en la ciudad están usando las redes sociales para captar a jóvenes delincuentes y para promover sus más sonados crímenes con el fin de atemorizar a la población y someterla al pago de cupos. La Policía confirmó que sanguinarios grupos delincuenciales, como ‘La Jauría’, ‘Los Pulpos’ y ‘Los Malditos de Río Seco’, buscan expandirse a través de Facebook y de YouTube, páginas visitadas por jóvenes y por menores de edad.

Otro alcalde es víctima de la delincuencia. Esta vez se trata de Óscar David Coronado Fernández, burgomaestre del distrito de Cochas, en la provincia de Ocros, en cuya vivienda un grupo de extorsionadores arrojó un artefacto explosivo para exigir el pago de un cupo a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Otro alcalde es víctima de la delincuencia. Esta vez se trata de Óscar David Coronado Fernández, burgomaestre del distrito de Cochas, en la provincia de Ocros, en cuya vivienda un grupo de extorsionadores arrojó un artefacto explosivo para exigir el pago de un cupo a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

El asesino del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong –que sería un sicario de unos 15 años–, le pagó S/.2 a un mototaxista para que lo llevara al consultorio donde cometió su fechoría. Así lo informó la Policía, que intervino al conductor identificado como Carlos Santa Cruz Ligan (37). Este relató que condujo al homicida desde el parque Manuel Seoane, de Bagua, hasta la clínica de Wong, ubicada en el jirón Los Cedros.

El asesino del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong –que sería un sicario de unos 15 años–, le pagó 2 soles a un mototaxista para que lo llevara al consultorio donde cometió su fechoría. Así lo informó la Policía, que ayer intervino al conductor identificado como Carlos Santa Cruz Ligan (37). Este relató que condujo al homicida desde el parque Manuel Seoane, de Bagua, hasta la clínica de Wong, ubicada en el jirón Los Cedros.

El vicepresidente regional de Amazonas, el médico chiclayano Augusto Wong, era amenazado de muerte por una banda de extorsionadores por resistirse a pagar cupos durante el 2012. Así lo confirmó su esposa Olga Zumaeta.

El vicepresidente regional de Amazonas, el médico chiclayano Augusto Wong, era amenazado de muerte por una banda de extorsionadores por resistirse a pagar cupos durante el 2012. Así lo confirmó ayer su esposa Olga Zumaeta.

De mal en peor. Otro testigo clave en el juicio que se le sigue a Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’ confirmó que este se reunió con las exparlamentarias cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida en los años 2004 y 2005.

Para la oposición en el Congreso, el gobierno del presidente Ollanta Humala “no sabe qué hacer contra el terrorismo” que impera en Kiteni y en Echarate, pues en menos de seis meses ha secuestrado trabajadores, ha dejado muertos y ha destruido helicópteros de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).

A pesar de que la comisaría del centro poblado cusqueño de Kiteni, con 50 efectivos policiales a su servicio, y el campamento militar Venecia, con 200 soldados, se encuentran a pocos minutos del aeródromo, los narcosenderistas incursionaron en ese lugar el sábado último y destruyeron tres helicópteros y las oficinas de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).

Ricardo Tandazo Ordóñez, secretario general del sindicato regional de construcción civil, fue asesinado ayer de nueve disparos por cuatro sujetos. El hecho ocurrió en el parque Pedro Ruiz, en la urbanización San Juan. La Policía sospecha de una disputa por cupos de trabajo.

El secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil de Chiclayo, Ricardo Tandazo Ordoñez, fue asesinado de varios disparos por cuatro desconocidos, uno de ellos vestido de policía.

Edición Impresa