22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Victoria: Vendedores de Gamarra denuncian que serenos los agreden por no pagar cupos [Video]

Los agentes los atacan con palos hasta dejarlos llenos de sangre y permiten que los ambulantes continúen en las calles porque ellos sí les pagan.

Vendedores de Gamarra denuncian que serenos los agreden por no pagar cupos. (Captura de video)
Vendedores de Gamarra denuncian que serenos los agreden por no pagar cupos. (Captura de video)

Vendedores ambulantes del emporio comercial de Gamarra, ubicado en La Victoria, denunciaron que los serenos de la comuna de ese distrito los agreden brutalmente, al punto de dejarlos heridos, por negarse a pagar los cupos que les exigen.

[Gamarra: Intervienen emporio comercial para erradicar a vendedores ambulantes y extorsionadores]

Édgar Urbano fue una de las víctimas. El hombre aparece en un video grabado por uno de los trabajadores de la zona, en el que se le puede ver con la cara llena de sangre luego que estos agentes del serenazgo lo golpearan con palos.

“Entre 30 (serenos) los estaban agarrando. Le estaban sacando el ancho en el suelo con palos, puñetes y patadas. Yo me meto a defenderlo y todos se vienen contra mí”, aseguró uno de los testigos que salió en defensa de la víctima.

[La Victoria: Cayeron extorsionadores que exigían cupos a comerciantes de Gamarra]

Otros agredidos aseguran que trabajan como ‘jaladores’ de tiendas que están ubicadas al interior de las galerías, pero los serenos los agreden y les quitan su mercadería. “Ellos permiten que los ambulantes están acá porque les pagan”, indicó una joven trabajadora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.