19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Artemio’ estuvo con cocaleras

Deben explicaciones. (Martín Pauca)
Deben explicaciones. (Martín Pauca)

De mal en peor. Otro testigo clave en el juicio que se le sigue a Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’ confirmó que este se reunió con las exparlamentarias cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida en los años 2004 y 2005.

El testigo –identificado con el CDT1020– aseguró que las dos dirigentes no defendían los intereses de los agricultores cocaleros, sino los suyos. “Eran muy radicales. No pensaban en las mejoras. Ellas pensaban más en la coca”, manifestó.

De otro lado, con la voz distorsionada, otro testigo clave, EPTM2021, denunció que el excabecilla terrorista torturaba y asesinaba a las personas que no obedecían sus órdenes. “¿Torturas? En muchas oportunidades. No le importaba ni le interesaba si era niño, si eran personas adultas o si era un bebe”, expresó. El testigo insistió en que “son muchas personas que él, sin compasión, ha matado porque no cumplían con pagar cupos”.

DATO

- El viernes se presentarán cuatro testigos claves en el juicio que se le sigue a ‘Artemio’ en la Base Naval.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.