22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lucha antiterrorista

A solo dos meses de culminar el año, el Ministerio del Interior solo ha utilizado el 36% del presupuesto que se le asignó para la lucha antiterrorista en el periodo 2014.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes Pedro Cateriano, ministro de Defensa, estuvo esta última semana en el ojo de la tormenta. Por ser una persona de la confianza del presidente de la República, según dijo el ministro con toda claridad para quien quisiera escucharlo, el desgraciado exviceministro de Interior del caso López Meneses terminó agraciado en su ministerio jurando, en una ceremonia inédita, el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa.

Con acciones de Inteligencia, las fuerzas combinadas de militares y policías se encuentran tras los pasos de los cabecillas senderistas ‘José’ y ‘Raúl’ (los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino), quienes operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), confirmó ayer el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi.

Las acciones operativas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional (PNP) fueron integradas bajo un solo Comando Unificado en zonas declaradas en estado de emergencia, según el Decreto Supremo 004-2013-DE, publicado ayer en el diario oficial.

WASHINGTON (DPA).– El Gobierno de Estados Unidos defendió la masiva recolección de información sobre llamadas telefónicas a Verizon –una de las principales compañías de telefonía del país– realizada por la Agencia Nacional de Seguridad, indicando que es una práctica legal desde hace años.

El sector Interior invertirá más de S/.30 millones en infraestructura y equipamiento para combatir a los remanentes subversivos que operan en zonas de emergencia en la selva, informó el ministro Wilfredo Pedraza durante su presentación ante las comisiones de Defensa y de Seguridad Ciudadana del Parlamento.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Para la oposición en el Congreso, el gobierno del presidente Ollanta Humala “no sabe qué hacer contra el terrorismo” que impera en Kiteni y en Echarate, pues en menos de seis meses ha secuestrado trabajadores, ha dejado muertos y ha destruido helicópteros de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com