18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

De mendigo a héroe: Indigente ayudó a rescatar a múltiples víctimas del atentado en Manchester

Chris Parker fue derribado al suelo durante la explosión, sin embargo, eso no le impidió levantarse y ayudar a los que lo necesitaban.

Mendigo mostró su corazón solidario al ayudar a las víctimas del atentado de Manchester. (Infobae/AP)
Mendigo mostró su corazón solidario al ayudar a las víctimas del atentado de Manchester. (Infobae/AP)

Un indigente demostró tener un gran corazón durante el reciente atentado que sufrió Manchester, Inglaterra. Chris Parker fue derribado al duelo durante la explosión, sin embargo, eso no le impidió levantarse y ayudar a las víctimas.

El inglés de 33 años estaba por las inmediaciones del Manchester Arena para mendigar algunas monedas al público que acudió al evento, pero nunca imaginó que sería él quien los ayudaría.

Atentado en Manchester: Una niña de 8 y una joven de 18, las primeras víctimas identificadas

“La gente estaba saliendo, feliz y todo eso. Mientras salían, escuché una explosión y en una fracción de segundo vi un flash. Luego, humo y gritos”, relató a la agencia AP.

Mientras que el pánico obligó a la gente del concierto a huir del local, Parker ingresó al estadio para brindar apoyo a los afectados. Él ayudó a una niña que se encontraba asustada y sola; a una señora que presentaba heridas serias en la pierna y en la cabeza.

“La señora murió en mis brazos. Tenía cerca de 60 años y había ido con su familia”, contó Chris, y añadió acongojado por la experiencia: “No he parado de llorar. Lo más chocante fue ver que era un concierto con muchos niños”.

La acción de Parker, que vive pidiendo limosna desde hace un año en Manchester, ha generado una campaña de solidaridad a su favor. En la página GoFundMe cerca de 30 personas han donado dinero para agradecerle su desinteresada ayuda.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.