25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cancillería gestiona la repatriación del peruano fallecido en Kenia

Jesús Ortiz Ituri (64) es una de las 59 víctimas del atentado terrorista en un centro comercial de Nairobi. Su hija de 13 años resultó herida.

Jesús Ortiz Ituri fue acribillado por los terroristas en el centro comercial. (Reuters/El Comercio)
Jesús Ortiz Ituri fue acribillado por los terroristas en el centro comercial. (Reuters/El Comercio)

El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación del cuerpo del peruano Jesús Ortiz Ituri, quien falleció en el atentado terrorista en la ciudad de Nairobi (Kenia), así como la asistencia a su hija, de 13 años, quien resultó herida en el hecho.

La Cancillería señaló que, a través de su Dirección de Asistencia al Nacional, ha tomado contacto con los familiares de la víctima, a fin de asegurarles que se tomarán con carácter de urgencia las acciones que sean necesarias para otorgar el apoyo apropiado.

Ortiz Ituri (64) laboraba en la Unicef y venía prestando importantes funciones en Nairobi. Él fue acribillado por terroristas que, hasta el momento, han dejado 59 fallecidos y varios rehenes en el centro comercial donde ocurrieron los hechos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.