14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unicef

Marisa tiene 17 años y su hijo Cristian un año y ocho meses. Viven en una pequeña comunidad a dos horas de Pucallpa, en Ucayali, y su vida no ha sido fácil. El padre de su hijo la abandonó y ella dejó los estudios para dedicarse a cuidar a su pequeño. Aunque quiere seguir estudiando, no puede. “Eso depende de mi padre. Si él quiere algún día regresaré a la escuela”, afirma con esperanza.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó al Ministerio para la Salud de Venezuela medicamentos que ayudarán a los niños infectados con VIH/SIDA de este país.

La actriz Isabela Moner, protagonista de la nueva cinta Transformers 5, se conmovió hasta la lágrimas tras vivir una fuerte experiencia durante su viaje a Loreto junto a Unicef donde conoció el problema sobre el embarazo adolescente.

Se unen a la causa. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó su campaña ‘Queremos que vuelva El Niño’, para ayudar a niños peruanos afectados por los últimos desastres naturales ocurridos en el país.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estrenó en El Salvador la aplicación ‘U-Report’, cuyo objetivo es recopilar las opiniones de niños y jóvenes sobre temas como educación, salud o protección, entre otros.

El suboficial Carlos Tumes López ha despertado la indignación de todos los peruanos y hasta de instituciones internacionales.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la compañía de diseño digital mexicano, Pictoline, se unieron a la cruzada de solidaridad por los damnificados del huaico y las inundaciones que afectan al norte del país.

Preste atención. Para el 2040, uno de cada cuatro niños en todo el mundo vivirá en zonas con recursos hídricos mínimos, según un informe de Unicef con relación al Día Mundial del Agua.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Perú alertó que, hasta el 18 de marzo, los niños, niñas y adolescentes afectados por los huaicos y desbordes suman 230,040.

Este lunes se ha declarado formalmente la existencia de hambruna en varias zonas de Sudán del Sur. Además, Nigeria, Somalia y Yemen también tienen problemas para controlar la desnutrición que sufre su población infantil.

La red que pública informaciones y documentos secretos del mundo del fútbol, Football Leaks, reveló la verdadera motivación de David Beckham y sus compromisos con Unicef.

Terrible. Alrededor de 1,500 niños han muerto desde marzo de 2015 en el conflicto armado de Yemen, según estimaciones de Unicef.

un total de 535 millones niños y niñas –casi uno de cada cuatro– viven en países afectados por conflictos o desastres, a menudo sin acceso a ningún tipo de atención médica, educación de calidad o una nutrición y protección adecuadas, reveló Unicef en el marco de su 70° aniversario.

Un nuevo reporte de Unicef reveló que uno 2,000 millones de niños en el mundo viven en zonas donde la contaminación supera las normadas fijadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), corriendo el riesgo de sufrir graves efectos sobre su salud, como daños en los pulmones, el cerebro y otros órganos. Y alrededor de un tercio de ellos vive en el norte de India y los países vecinos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este miércoles la muerte de 22 niños y seis maestros tras un ataque aéreo lanzado sobre una escuela ubicada en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.

El aprendizaje de los niños indígenas peruano ha mejorado. Así lo reconoció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al señalar que los niveles de comprensión lectora en lenguas originarias y también en español han mostrado una tendencia creciente durante los últimos años.

La Unicef realizó un experimento social para comprobar cómo reacciona la gente cuando se encuentra con una niña de 6 años sola en la calle. Para esto hicieron la prueba con le pequeña actriz, Anano.

El pasado martes 31 de mayo, un adolescente travesti de 14 años fue asesinado por dos sicarios en Trujillo. Los delincuentes le dispararon a quemarropa y luego fugaron en una motocicleta.

Unos 3.7 millones de niños sirios, es decir uno de cada tres, han nacido desde el 15 de marzo de 2011, fecha del inicio de la revuelta que degeneró en guerra civil en Siria, según el informe titulado ‘No es un lugar para los niños’.

El Barcelona destinará más de US$3 millones para proyectos de Unicef en Nepal, Bangladesh e Indonesia gracias a la campaña ‘1in11’, impulsada por la fundación del club azulgrana, el fondo de Naciones Unidas para la infancia y la ONG Reach Out Asia (ROTA).

“Unicef analiza los problemas que afectan a la niñez, denuncia dónde son violados sus derechos, señala quién tiene la obligación de hacer algo al respecto y ayuda a estos actores a realizar acciones efectivas para solucionar los problemas detectados”. Susana Sotolli, directora de Programas de Unicef, nos explica el trabajo de la institución que representa. Aprovechamos su visita a nuestro país para hablar de los principales problemas que afrontan los niños y jóvenes de América Latina.

Shakira publicó una fotografía del rostro de Sasha Piqué Mebarak, su segundo hijo, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué, que nació el pasado 29 de enero.

En 2013 se destinó 20% de los recursos públicos a la atención de niños, niñas y adolescentes, reveló un estudio elaborado por el Ministerio de Economía, el de Desarrollo e Inclusión Social, el de la Mujer y la Unicef.

La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza causó la muerte de al menos 296 niños y adolescentes palestinos desde su inicio el 8 de julio, anunció este sábado Unicef.

(AFP/Londres) Más de 700 millones de mujeres en el mundo han sido casadas cuando eran niñas, denunció el martes Unicef, que organiza en Londres una conferencia sobre la lucha contra los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina.

Buena Onda: Puedes seguir colaborando todo el año

En su séptima edición de la campaña Buena Onda el domingo 20 de julio, Unicef logró superar su meta y recaudar S/.1’791,068 gracias a las donaciones de miles de personas. Pero la campaña está abierta todo el año, así que todos pueden seguir colaborando.

La séptima edición de la campaña Buena Onda superó su meta y recaudó S/.1’791,068 millón, gracias a la donación de todas las personas que apoyaron la iniciativa promovida por Unicef.

Las lluvias no dan tregua en Paraguay, y en los últimos días han elevado a 300,000 el número de desplazados por las inundaciones y existe, además, la amenaza de la llegada del fenómeno El Niño, según dijo hoy Unicef, que las considera las más graves de la historia de Asunción.

Perú es uno de los países con mayor reducción de mortalidad infantil en el mundo y líder en América Latina, por lo que es visto por otras naciones como un modelo a estudiar, sostuvo el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin.

Cifras dramáticas. Unos 1,400 niños menores de cinco años mueren a diario en el mundo víctimas de enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de acceso a agua potable, saneamiento adecuado e higiene, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Un reciente informe de Unicef da cuenta de los importantes progresos que se han logrado en nuestro país y en el mundo en la reducción de la mortandad infantil.

Unicef deploró los ataques brutales contra niños en la República Centroafricana e indicó que los niveles de violencia de las últimas semanas no tienen precedentes, ya que al menos dos menores fueron decapitados y otro ha sido degollado.

Casi 230 millones de niños menores de cinco años, aproximadamente la tercera parte de todos los que hay en el mundo, no tienen certificado de nacimiento ni otro documento que registre su existencia, según Unicef.

La cantante estadounidense Katy Perry fue designada hoy como nueva embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con la misión principal de hacer participar a los jóvenes en la labor que realiza el organismo para mejorar las vidas de los niños y adolescentes más vulnerables.

Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, donará mil dólares para Filipinas, país afectado por el devastador paso del tifón Hiyán, por cada punto que anote mañana en el encuentro de la NBA ante los Golden State Warriors.

Hace casi un año, Lionel Messi se convirtió en padre de Thiago, su primer hijo. Y con este ‘regalo’ el popular futbolista argentino ‘celebra la vida’ como embajador de Buena Voluntad de Unicef mediante un emotivo video.

¿Es cierto que te has convertido en todo un galán gracias a tu personaje, el doctor ‘Carlos Cabrera’, en la teleserie Al fondo hay sitio? “No me gusta el título de galán, suena gracioso. Todo empezó por el sueño erótico de ‘Francesca’ (Yvonne Frayssinet). Siempre dije que el galán es un momento que viven ciertos actores, así que solo prefiero que me llamen actor. Eso seré toda la vida”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación del cuerpo del peruano Jesús Ortiz Ituri, quien falleció en el atentado terrorista en la ciudad de Nairobi (Kenia), así como la asistencia a su hija, de 13 años, quien resultó herida en el hecho.

Bolivia podría estar en camino de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tras lograr salvar la vida de 231,000 niños en los últimos 21 años gracias a la cooperación nacional e internacional, informó hoy la agencia de la ONU para la infancia y la juventud (Unicef).

Lionel Messi, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, donará US$100 mil para promover el buen trato a la infancia y apoyar al deporte peruano.

Según Unicef, la neumonía y la diarrea causan la muerte de 2 millones de niños cada año. Es por ello que prevenir resulta fundamental.

Según Unicef, la neumonía y la diarrea causan la muerte de 2 millones de niños cada año. Es por ello que prevenir resulta fundamental. En el caso de la neumonía, la vacunación es vital. En cuanto a la lucha contra la diarrea, mal que provoca más de un millón de casos anuales en el Perú, un arma efectiva consiste en el lavado de manos. Édgar Ruiz, vocero de Neko, afirma que los niños deben lavarse las manos antes y después de comer, después de hacer sus necesidades, beber agua hervida, consumir alimentos bien conservados y desinfectados, entre otras medidas de seguridad.

¿Crees que tu personaje ‘Charito’ perdonará a su esposo ‘Raúl del Prado’ luego que ‘Cris’ (Malú Costa) lo besara en Al fondo hay sitio? “Hay un terremoto en el corazón de ‘Charo’. Ella piensa que ‘Raúl’ es el hombre perfecto, su héroe, y ¡mira cómo le paga! Esto generará un quiebre y un drama para ella. Ya lo perdonó bastante, pero ahora no lo sé. Será una decepción grande”.

¿Crees que tu personaje ‘Charito’ perdonará a su esposo ‘Raúl del Prado’ luego que ‘Cris’ (Malú Costa) lo besara en Al fondo hay sitio? “Hay un terremoto en el corazón de ‘Charo’. Ella piensa que ‘Raúl’ es el hombre perfecto, su héroe, y ¡mira cómo le paga! Esto generará un quiebre y un drama para ella. Ya lo perdonó bastante, pero ahora no lo sé. Será una decepción grande”.

Shakira acaba de publicar la primera imagen “oficial” de su primogénito, Milan Piqué Mebarak, en la página web de Unicef creada para promover la ayuda a los niños más necesitados del mundo.

En la India, se ha registrado un alarmante incremento de delitos contra la infancia. Una de cada tres violaciones en ese país tiene como víctima a un menor, incluyendo bebés, informó hoy El Mundo, sobre la base de datos facilitados por Unicef.

A pocas semanas de dar a luz a su primer hijo, la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué decidieron realizar un baby shower virtual y solidario junto con Unicef, organización que la cantante representa como Embajadora de Buena Voluntad.

Shakira y Gerard Piqué posaron semidesnudos como parte de la campaña “Baby Shower” del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Durante su visita a nuestro país, la cantante Lady Gaga no solo recorrió un albergue de niños víctimas de violencia sexual en Lurín, sino que también fue al centro educativo Francisco Bolognesi de Ventanilla, donde se animó a jugar fulbito con los niños y les cantó su tema Born this way.

Edición Impresa