18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unicef emite pronunciamiento contra crímenes de odio en Perú

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia hizo alusión al asesinato de un adolescente travesti de 14 años en Trujillo.

Unicef emite pronunciamiento contra crímenes de odio en Perú. (USI)
Unicef emite pronunciamiento contra crímenes de odio en Perú. (USI)

El pasado martes 31 de mayo, un adolescente travesti de 14 años fue asesinado por dos sicarios en Trujillo. Los delincuentes le dispararon a quemarropa y luego fugaron en una motocicleta.

[Trujillo: Sicarios matan de cuatro balazos a un adolescente travesti de 14 años]

Luisa Revilla, la primera regidora transgénero del Perú y representante de la comunidad que agrupa a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB), aseguró que dicho crimen “es una clara muestra del odio hacia los homosexuales”.

En este contexto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha compartido un pronunciamiento donde “condena los crímenes de odio que se producen en el país”:

[Unicef: Uno de cada tres menores en Siria sólo ha conocido la guerra]

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresa su preocupación y condena a los crímenes de odio que se producen en el país, y que hace unos días en claro irrespeto e intolerancia a su identidad sexual- le quitaron la vida a un adolescente de 14 años.

Unicef hace un llamado a las familias y autoridades correspondientes para que adopten las medidas necesarias que permitan prevenir estos actos de violencia y promover en el país una cultura de paz, respeto y tolerancia que garanticen a todos los niños, niñas y adolescentes su derecho a crecer libres de todo tipo de violencia y discriminación.

De igual forma, pide a los medios de comunicación realizar un tratamiento informativo responsable y respetuoso de los derechos a la identidad e intimidad que tienen todas las personas. Asimismo, a desalentar la intolerancia y discriminación por motivo de: grupo social, edad, raza, género, identidad de género, religión, etnia, nacionalidad, discapacidad u orientación sexual.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Unicef