26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unicef denunció el asesinato de 22 niños y 6 maestros en ataque aéreo contra escuela en Siria

“Esta última atrocidad puede ser el ataque más mortífero desde que la guerra comenzó hace más de cinco años”, dijo el director del organismo Anthony Lake.

Unicef denunció el asesinato de 22 niños y 6 maestros en ataque aéreo contra escuela en Siria. (EFE)
Unicef denunció el asesinato de 22 niños y 6 maestros en ataque aéreo contra escuela en Siria. (EFE)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este miércoles la muerte de 22 niños y seis maestros tras un ataque aéreo lanzado sobre una escuela ubicada en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.

[Rusia y Siria detendrán bombardeos en Alepo durante 8 horas este jueves]

A través de un comunicado , el director general de la UNICEF Anthony Lake, calificó el hecho como una tragedia. “Esta última atrocidad puede ser el ataque más mortífero en una escuela desde que la guerra comenzó hace más de cinco años”, agregó.

Según el informe, la escuela fue atacada en varias oportunidades. “Es una tragedia, un escándalo y si este ataque fue deliberado, es un crimen de guerra”, afirmó el representante de la ONU.

[Siria: Al menos 22 muertos tras atentado suicida en un matrimonio]

Un balance anterior daba cuenta de 35 civiles muertos, de los cuales 11 niños. “Dos aviones militares realizaron seis ataques en la localidad de Hass, contra una escuela y sus alrededores, matando a 35 civiles, entre ellos 11 niños”, había señalado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Siria

Unicef