Unicef deploró los ataques brutales contra niños en la República Centroafricana e indicó que los niveles de violencia de las últimas semanas no tienen precedentes, ya que al menos dos menores fueron decapitados y otro ha sido degollado.
El representante de Unicef en la República Centroafricana, Souleymane Diabate, señaló que “más y más niños están siendo reclutados por los grupos armados y se han convertido en el objetivo de represalias atroces”.
Diabate instó a las partes en conflicto a no reclutar menores, a liberar a los que ya fueron captados y a abstenerse de atacar centros de reintegración de niños soldados. También les pidió que no ataquen escuelas y hospitales.
Unicef y sus socios confirmaron las muertes de al menos 16 niños desde que estallara la violencia entre milicianos musulmanes y cristianos en Bangui, el pasado 5 de diciembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.