19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unicef: 1,400 niños han muerto en el conflicto de Yemen desde marzo del 2015

Meritxell Relaño, representante de Unicef, señaló que el número de víctimas es más elevado pero las cifras que han señalado son las que su organización ha logrado confirmar.

La organización indicó que 2,140 infantes han resultado heridos en el mismo periodo. (Difusión)
La organización indicó que 2,140 infantes han resultado heridos en el mismo periodo. (Difusión)

Terrible. Alrededor de 1,500 niños han muerto desde marzo de 2015 en el conflicto armado de Yemen, según estimaciones de Unicef.

La organización indicó que 2,140 infantes han resultado heridos en el mismo periodo.

Meritxell Relaño, representante adjunta de Unicef en ese país, señaló que el número de víctimas mortales y heridos entre niños es más elevado pero las cifras que han señalado son las que Unicef ha logrado confirmar.

La funcionaria de Unicef agregó que 2.000 escuelas en Yemen han sido destruidas o gravemente dañadas, o no pueden ser utilizadas porque se usan como refugios para los desplazados o por motivos militares.

Se debe tener en cuenta que la guerra inició en 2014. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el conflicto en Yemen ha causado en los últimos 20 meses más de 7.350 muertos y 39.000 heridos, que incluyen a civiles y combatientes.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Unicef

Yemen