14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yemen

Traficantes de personas arrojaron a unos 300 migrantes al mar frente a las costas de Yemen en apenas 24 horas, dejando así decenas de muertos y desaparecidos. Un acto que demuestra el trato inhumano que reciben estos candidatos al exilio.

Mohamed al Magriby, de 41 años, fue tumbado al suelo sobre un par de sábanas. Su rostro reflejaba pánico y desesperación. Minutos después se acerca un policía y le dispara ocho veces en la cabeza frente a una masa de personas en la plaza pública de Al Tahrir en Saná, capital de Yemen .

Al menos 14 sospechosos de pertenecer a la red Al Qaeda y un soldado estadounidense murieron en la primera operación militar de tropas especiales norteamericanas en Yemen desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Terrible. Alrededor de 1,500 niños han muerto desde marzo de 2015 en el conflicto armado de Yemen, según estimaciones de Unicef.

El grupo terrorista Estado Islámico perpetró un ataque suicida en las afueras del cuartel de la Seguridad Central de Al Saulaban, en Yemen, en el que murieron, al menos, 49 soldados del Ejército leal al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Al menos 71 personas murieron y 98 resultaron heridas este lunes en Yemen en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra jóvenes reclutas del ejército. El ataque, con coche bomba, es el más sangriento ocurrido en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, desde que fuera retomada por el gobierno en julio de 2015.

Un juez y siete miembros de su familia murieron en un bombardeo atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudí, que destruyó su casa en Saná, la capital de Yemen, en manos de los rebeldes chiitas, afirmó un allegado.

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y número dos de Al Qaeda, Naser Al Wasahishi, murió en un ataque realizado por Estados Unidos en Yemen. Su deceso fue confirmado por la Casa Blanca y por un video del AQAP difundido en Internet.

El portavoz de los rebeldes hutíes, Mohamed Abdelsalam, exigió el fin de los bombardeos aéreos efectuados por la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, así como el inicio de diálogo político a cargo de la Organización de Naciones Unidas.

La milicia chiita en Yemen tomó el control del complejo presidencial yemenita en la capital Saná y mantiene cercada la residencia del jefe de Estado. La ministra de Información, Nadia Sakkaf, afirmó que los rebeldes “quieren derrocar al régimen”.

Hombres armados afines al movimiento chií de los hutíes secuestraron este sábado en Saná a Ahmed Auad Mubarak, jefe de gabinete del presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Al menos 37 personas murieron en un atentado con coche-bomba frente a una academia de la Policía, en el centro de Saná. Hay 66 heridos, varios de gravedad, informó el Gobierno de Yemen.

El norteamericano Luke Somers y el sudafricano Pierre Korkie, secuestrados por Al Qaeda en Yemen, murieron este sábado en una operación militar de rescate efectuada por fuerzas estadounidenses y yemeníes horas antes de la prevista puesta en libertad de Korkie.

Yemen: Al menos 47 muertos por atentado suicida en la plaza Tahrir

El movimiento chií de los hutíes condenó hoy el atentado perpetrado por un suicida contra una manifestación de sus seguidores en el centro de la capital de Yemen, Saná, donde murieron al menos 47 personas, según cifras oficiales.

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

DPA (Washington) Ante el temor de atentados, Estados Unidos prohibió en determinados vuelos directos procedentes del extranjero llevar teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos con las baterías descargadas.

Reuters (Londres) El Reino Unido elevó la seguridad en sus aeropuertos ante la preocupación de las autoridades estadounidenses porque miembros de Al Qaeda en Siria y Yemen estén desarrollando bombas que podrían ingresar a los aviones sin ser detectadas.

(Saná/EFE) Al menos diez supuestos combatientes de la red terrorista Al Qaeda y tres civiles murieron hoy en un ataque aéreo lanzado por un avión no tripulado estadounidense en el sur del Yemen, informó en un comunicado la Comisión Suprema de Seguridad.

SANA (Reuters).– Un atacante suicida y varios hombres armados que vestían uniformes militares atacaron el Ministerio de Defensa de Yemen y mataron a 52 personas, dijeron fuentes gubernamentales, en el peor atentado en el país, en 18 meses, y cuyas características indicarían que se trata de la red de Al Qaeda.

Al menos 52 personas murieron y 162 resultaron heridas hoy en Saná (Yemen) en el atentado y ataque contra la sede del Ministerio de Defensa, informó el Comité Supremo de Seguridad yemení.

GINEBRA (AFP).- La diferencia entre los hombres y las mujeres se redujo en el mundo en lo que va del 2013, gracias a un aumento de la participación de las mujeres en política, según el informe mundial realizado para el Foro Económico Mundial (WEF) en Ginebra.

21/09/13 |

Obama con matices

0

Arielsegal@hotmail.com

Una niña yemení de apenas ocho años de edad murió a causa de las lesiones sexuales producidas por su esposo, de 40 años, al violarla en su noche de bodas.

Un drone estadounidense mató a ocho presuntos terroristas relacionados con la red terrorista Al Qaeda en el este de Yemen, informó la página web Al Masdar Online citando a testigos.

WASHINGTON (Agencias).– Estados Unidos evacuó a 75 funcionarios de su embajada en Yemen y urgió a todos sus ciudadanos a salir inmediatamente de ese país, ante una alerta global provocada por la interceptación de instrucciones dadas por el jefe de Al Qaeda para cometer atentados.

El Departamento de Estado norteamericano y el Gobierno de Reino Unido instaron hoy a sus ciudadanos a abandonar Yemen de inmediato y a no viajar al país árabe en el caso de que lo tuviesen previsto.

WASHINGTON (Reuters).– Comunicaciones interceptadas en las que el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, le ordena al jefe de la rama del movimiento en Yemen que realice un ataque el domingo pasado llevaron a Estados Unidos a cerrar sus misiones diplomáticas en Oriente Medio y en África.

Comunicaciones interceptadas en las que el actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, le ordenó al jefe de la rama del movimiento en Yemen que realizara un ataque el domingo pasado llevaron a Estados Unidos a cerrar sus misiones diplomáticas en Oriente Medio y África, reportó hoy el diario The New York Times.

La Interpol emitió hoy una alerta global de seguridad para advertir a sus miembros de que incrementen su vigilancia ante posibles ataques después de una serie de fugas en prisiones en Irak, Libia y Pakistán que la agencia está investigando para determinar si estaban vinculadas.

Estados Unidos interceptó comunicaciones electrónicas entre agentes de alto rango de Al Qaeda sobre ataques contra sus intereses en Oriente Medio y el Norte de África, y su análisis llevó a emitir una alerta de viaje a sus ciudadanos, según publica hoy The New York Times.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves una nueva política gubernamental para limitar el uso de naves no tripuladas contra extremistas y dio pasos para tratar de avanzar con el cierre de la prisión militar en la bahía de Guantánamo, Cuba.

La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) denunció hoy en una carta al Departamento de Justicia la “intrusión sin precedentes” de las autoridades federales al almacenar de manera secreta dos meses de registros telefónicos de sus reporteros y oficinas.

Al menos tres personas, incluyendo el atacante, murieron hoy en un tiroteo ocurrido en una empresa de madera en Menznau, en el centro de Suiza, indicó la televisión RTS.

Doce personas murieron hoy cuando un avión militar cayó en un área residencial de Saná, la capital de Yemen, reportó la agencia de noticias estatal SABA.

Dos presuntos miembros de Al Qaeda murieron hoy en un ataque aéreo en el sureste de Yemen. El Ministerio de Defensa de dicho país no dio los nombres de los fallecidos.

Las delegaciones oficiales de Surinam y Palestina fueron las primeras en arribar hoy a Lima para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur Y Países Árabes (ASPA) que se celebrará en nuestra capital desde el próximo lunes.

DUBAI (EFE).– El brazo de Al Qaeda en Yemen exhortó a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por un filme que denigra al profeta Mahoma, que según dijo representa otro capítulo en la “guerra de las cruzadas” contra el Islamismo.

El brazo de Al Qaeda en Yemen exhortó hoy a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por la película Inocencia de los musulmanes, que denigra al profeta Mahoma.

TÚNEZ (EFE).– La indignación por la divulgación en Internet de un video sobre Mahoma, considerado ofensivo, desató un ‘viernes de ira’ en todo el mundo musulmán, en el que murieron siete personas y decenas resultaron heridas.

Manifestantes furiosos por el filme Inocencia de los musulmanes, que consideran una ofensa al profeta Mahoma, se enfrentaron hoy con la Policía cerca de la embajada de Estados Unidos en El Cairo, antes de una protesta nacional convocada por Hermanos Musulmanes.

SANÁ/EL CAIRO (Agencias).– Manifestantes atacaron ayer las embajadas de Estados Unidos en Yemen y Egipto en protesta por una película que consideran blasfema para el mundo musulmán, mientras buques de guerra estadounidenses se dirigen a Libia tras el asesinato de un embajador de EE.UU. en el país africano.

En medio de una violenta reacción en cadena que desató en el mundo árabe tras la difusión del video “La inocencia de los musulmanes”, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condenó el filme antiislamista y subrayó que el Gobierno de Estados Unidos no tuvo nada que ver con su realización.

El ministro yemení de Defensa, Mohamed Naser Ahmed, salió ileso hoy de un atentado con coche bomba en el centro de Saná que causó doce muertos, un día después el anuncio de la muerte de Said al Shahri, el número dos de Al Qaeda dicho país durante una operación militar.

SANÁ (EFE).– El ‘número dos’ de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, el saudí Said al Shahri, murió en un ataque del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el este del país, informó el Ministerio de Defensa yemení.

El saudí Said al Shahri, considerado “número dos” de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, murió en un ataque del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el este del país, informó hoy el Ministerio de Defensa de dicho país.

Al menos 20 personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado hoy por un kamikaze en una aldea de la ciudad de Jaar, provincia de Abyán, en el sur de Yemen, según el gobernador de la provincia, Jamal al Aqal.

Estados Unidos confirmó hoy la muerte de Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama bin Laden, en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán.

Edición Impresa