22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yemén: Atentado suicida del Estado Islámico dejó 71 muertos

Cerca de 100 personas terminaron heridas por el ataque perpetrado en un coche bomba.

Atentado fue perpetrado en un coche bomba. (EFE)
Atentado fue perpetrado en un coche bomba. (EFE)

Al menos 71 personas murieron y 98 resultaron heridas este lunes en Yemen en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra jóvenes reclutas del ejército.
El ataque, con coche bomba, es el más sangriento ocurrido en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, desde que fuera retomada por el gobierno en julio de 2015.

[Yemen: Milicianos piden inicio de diálogo político y cese de ataques]

El EI reivindicó rápidamente el ataque de este lunes. “Unos sesenta muertos en una operación mártir de un combatiente del Estado Islámico contra un centro de reclutamiento del ejército en Adén”, publicó la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo yihadista.

El kamikaze aprovechó la entrada de una camioneta para lanzar su vehículo contra los reclutas.

[El mapa del radicalismo islámico (Estado Islámico, Al Qaeda y Boko Haram)]

Desde los 11 muertos, el balance de la masacre aumentó rápidamente hasta los 18 y luego, a 40, para acabar estableciéndose en 71, según los tres principales hospitales de la ciudad.

Según fuentes de seguridad, la explosión se produjo en el patio de la escuela “Sanafir”, en el norte de Adén.

Los reclutas, reunidos en el patio, acababan las formalidades para unirse a las filas de las fuerzas armadas yemenitas, que el gobierno, exiliado en Arabia Saudita, quiere reforzar con la ayuda de la coalición árabe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.