20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al Qaeda insta a asesinar a diplomáticos estadounidenses

Brazo yemení del grupo terrorista azuza a musulmanes para que asalten embajadas por filme contra Mahoma. Identifican 50 involucrados en muerte de embajador Christopher Stevens.

(Reuters)
(Reuters)

El brazo de Al Qaeda en Yemen exhortó hoy a los musulmanes a intensificar sus protestas y asesinar a diplomáticos estadounidenses en los países de Oriente Medio por la película Inocencia de los musulmanes, que denigra al profeta Mahoma.

En un comunicado que difundió por Internet, la organización terrorista consideró la difusión de este filme como otro capítulo en la “guerra de las cruzadas” contra el Islamismo.

“Quien se encuentre con un embajador o emisario de Estados Unidos debería seguir el ejemplo de los descendientes (libios) de Omar al-Mukhtar, que mataron al embajador estadounidense”, señalaba el documento en alusión al fallecido diplomático norteamericano Christopher Stevens.

Al Qaeda en la Península Arábiga dijo en otro comunicado que el asesinato de Stevens –ocurrido el pasado martes 11 en Libia– fue en venganza por la muerte del “número dos” del grupo, Abu Yehia al Libi, en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán.

“El incidente es tan grande que los recursos de la nación deberían centrarse en expulsar las embajadas de Estados Unidos de las tierras musulmanas”, continuaba el documento.

HAY 50 IDENTIFICADOS
Las autoridades libias identificaron a 50 personas que estuvieron involucradas en el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, donde esta semana murieron el embajador estadounidense y tres empleados diplomáticos.

Hasta el momento, cuatro personas han sido arrestadas y están siendo interrogadas, dijeron funcionarios libios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.