18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delegaciones de Palestina y Surinam llegan a Lima para la Cumbre ASPA

Canciller palestino Riad Malki arribó en representación de Mahmud Abbas. El rey de Jordania hace la ruta Lima-Cusco con su moto deportiva.

Las delegaciones oficiales de Surinam y Palestina fueron las primeras en arribar hoy a Lima para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur Y Países Árabes (ASPA) que se celebrará en nuestra capital desde el próximo lunes.

La delegación de Surinam estuvo encabezada por el delegado presidencial, Liakat Ali Errol Alibux, quien arribó a las 00:50 horas de hoy al aeropuerto Jorge Chávez.

A las 06:50 horas aterrizó el vuelo del ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki; en representación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Según el itinerario preliminar de la Cancillería, a las 15:50 horas llega el titular del Congreso de Argelia, Abdelkader Bensalah, cuyo cargo es considerado como un equivalente al de vicepresidente de la República.

A las 17:00 horas arribará el ministro de Estado de Emiratos Árabes, Anwar Mohammad Gargas; mientras que a las 20:30 horas llegará la delegación de Yemen, a cargo de su embajador en Cuba, Yayha Mohamed Ahmed Al-Sayaghi; junto con la delegación de Yibuti, representada por su embajador en La Habana, Ayeid Mousseid Yayha.

A las 20:58 horas hará lo propio el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Arabym. A las 21:00 horas llega el jeque de Qatar, su alteza Hamad Bin Khalifa Al Thani, y a las 23:10 horas el ministro del Exterior de Libia, Ashour S. Ben Khaial.

REALEZA EN MOTO
El rey de Jordania Abdalá II bin al-Hussein, quien se encuentra en nuestro país desde el pasado jueves, partió de Lima rumbo al Cusco a bordo de su moto deportiva. Su objetivo es hacer turismo y practicar deportes extremos en la Ciudad Imperial este fin de semana.

El monarca, de 50 años, hace la ruta acompañado de su comitiva y retornará a la capital peruana este lunes a bordo de su avión privado, informó el diario El Comercio.

La seguridad del rey jordano hizo pasar un mal momento al equipo de dicha publicación que cubría este recorrido. A la altura del kilómetro 6 de la vía Nasca-Puquio, dos vehículos de la comitiva del monarca cercaron la unidad móvil del medio local y los obligaron a sus ocupantes a entregar sus cámaras fotográficas y borrar las imágenes registradas.

Luego un representante de Abdalá II trató de disculparse, pero el equipo periodístico optó por abandonar el lugar, reportó El Comercio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.